• twitter
  • rss

Quiero decir cosas

Posted by Moises.G,

Hoy me he levantado con esa necesidad, con la necesidad de decirle al mundo algo que hace mucho tiempo que no le decía y que pese a las numerosas veces que se lo he dicho siempre me da la sensación de que cae en saco roto. Hoy le quiero decir al mundo una vez más que es una mierda. Y con esto no digo que esté amargado, que no sea feliz o que quiera destruirlo dentro de mis capacidades, no, con esto quiero decir que me canso de ver como el mundo va a peor y la gente lo ve con la normalidad que se ve pasar un coche. No pretendo despertar conciencias ni creerme el líder que necesita una revolución, que más quisiera yo sólo querer eso. Sólo soy una pequeña voz más que mirando alrededor se da cuenta de lo mal encaminada que va la vida y que vamos todos.

Y sé que este texto es para reirse, porque cuando acabe te darás cuenta que no he dicho nada que no supieras y que además te da exactamente igual, pero cómo por decirlo además de quitarme un peso, voy a hacer que al menos una persona (estoy seguro) piense, aunque sean cinco segundos en lo que intento decir, me siento mejor que justo antes de escribirlo. Y me siento un tanto estupido al escribir esto, me siento inferior al que no escribe nada y sale a la calle con la convicción de que realmente puede cambiar algo, me siento un inútil ante ellos, y posiblemente, más que posiblemente jamás cambien nada de lo que pretenden, jamás consigan que un cabrón deje de serlo, o que nos gobierne alguien que no sea un maldito corrupto más. Pero es el hecho de hacerlo, de plantarse ante el mundo y decir, chillando si hace falta: “Puedo cambiarte, así que no te creas tan fuerte”. El decir eso ya es mucho de lo que haremos la mayoria de nosotros, ya es dar un paso en la carrera, que por otro lado, y siendo lo que nunca he sido, ya hemos perdido, pero es darlo, es intentarlo, es vivir por algo más que cruzarse de brazos y esperar a recibir los palos que van a llegar.

Por eso me gusta escribir, porque en cierto modo hago algo, algo medianamente útil si no para los demás, al menos para mí, por eso cuando descubro a gente que escribe me siento bien, y por eso cuando leo, e intento meterme en la piel del protagonista del libro, o del autor que lo ha creado, me siento bien al ver que hay tanto que descubrir, tanto que hacer, tanto que apenas veo útil dormir y si leer, escribir, reir, aprender, incluso, si se da el caso llorar, llorar cuanto sea necesario para sentirte vivo, capaz de plantar cara a esos palos que todos sabemos que van a llegar y que algunos estamos seguros de poder parar, y si me apuras devolver alguno que otro, con más fuerza de la que nos podamos imaginar.

Fdo: Moisés Gallego

PD: Perdón por la tardanza en escribir... El verano y la desgana han podido conmigo, prometo escribir bastante más ahora.

3