• twitter
  • rss



Bien… empecemos con el tema, pero ante todo, si no estás dispuesto a leer un montón de cosas así q puedan parecer a ojos ajenos como, “cosas raras” más vale que no sigas leyendo, pero…, como me diría mi amigo Reiku…, entonces no te invito a mi casa a comer pan con chocolate y Tang… xD una vez aclarado esto… al lío ^_^ .

Freak… (Lo escribiré a partir de ahora como “Friki” que es como todos lo entendemos…)


¿Qué es Friki?

Veamos, no soy un experto en la materia ni mucho menos, simplemente describiré lo que para mí, es un Friki, (ya que soy uno)., aclarando que la propia palabra en si, su traducción sería “raro”.

Para mí, no es más que una persona la cual sabe mucho respecto a un tema, pero a mis ojos, una serie de temes en concretos, es decir, hay que diferencias entre una persona que por ejemplo no se…. Sabe un montón de, yo que se…., ¿medicina?, eso para mi NO es un Friki, para serlo tiene que ser una serie de temas en concretos, desde videojuegos, hasta cómics,  pasando por animes, y demás.

El pasado día 25 de Mayo, (día el orgullo friki), vi como en televisión se hablaba de ello, a lo que me dije, mira, voy a ver que dicen…., a lo que a los 20 segundos tuve que irme prácticamente indignado… en la famosa Telecinco, diciendo a mis ojos tales aberraciones cosas como que “Belén Esteban es una friki”…., a lo que yo, en mi caso particular y supongo que como muchos que piensen lo mismo piensen…. a ver… NO!!, eso no es una friki, pero ni de lejos, porque no se, la verdad, no me veo a ella hablando sobre el ultimo capitulo de dragon ball kai que ha subido en tal fansub ya subtitulado, o que por qué aparece la madre de Naruto dentro de él…. xD. Lo peor de ese día es que por ejemplo mi madre coge y me pregunta al oírlo que si yo lo era…., a lo que dije que sí, ya que no me avergüenzo de ello, pero que vamos….., al oír en la tele cosas así uno que tiene sus ideas tiende a pensar… “coño, si no tienen ni idea, mejor q se cosan la boca antes de soltar tanta mierda”

La persona que me pidió que escribiese esto me dijo que redactara los orígenes de los frikis, yo sinceramente no lo sé, y veo un poco falso en buscar en Google y placa placa, copy paste, eso lo puede hacer cualquiera que luego al terminar esto tenga mayor interés. Yo quiero pensar que el friki, no se hace, se nace, ya que es el gusto hacia algo, o hacia algunas cosas y eso es algo que no podemos hacer que nos guste por la fuerza. Pienso que el friki surgió de eso, de una “obsesión” hacia algo, ya sea no se…, a los cómics de Marvel, por ejemplo hay, que si Spiderman, Los 4 Fantásticos…, etc.

¿Respecto al tipo de friki? Bueno… no hay un prototipo de friki al que podamos decir “esto es lo mínimo que tienes que tener para ser friki”, a un friki le pueden gustar cosas como no se…, los cómics dichos antes, los mangas, (considerando que un manga es en cómic japonés, como Bleach, Naruto, etc…siendo a mis ojos diferentes por el tipo de historias que suelen tener y tal), ordenadores, juegos de rol, libros, películas, series, etc, siendo infinitas sus variantes… no obstante, para mayor aclaración, quiero destacar que el que lo seas de una cosa, no te quita de otra, y viceversa, quizás odies yo que se…., Bleach, pero sin embargo te encante Dragon Ball Kai, y estés todo el día “Dokan Dokan…(8)” ^_^

Yo en mi caso particular, así de tirona puedo decir que soy friki de El Señor de los Anillos, Dragon ball, Naruto, y sí he jugado a World of Warcraft (WoW) y actualmente juego a League of Legends (mi nombre tanto en WoW (Tyrande) como en  LoL es Muellín) xD.

En fin…, otra cosa que no es del todo cierto es eso de que “todos los frikis somos unos antisociales” ¿Cómo? , no, eso es como todo, hay gente que lo son y gente que no,  al igual que por ejemplo, no todos los jugadores de WoW son gordos que no se mueven de la silla y que andan rodeado de basura del McDonalds xD.

Otra cosa que cabe destacar es por ejemplo uno de los acontecimientos frikis, es por ejemplo un salón manga ( a quien le guste el anime, o simplemente quieran ver como es aquello, yo personalmente les aconsejaría ir por ejemplo al salón manga de Jerez de la Frontera, que a mi juicio estuvo bastante bien ^^, pudiendo participar en algunos juegos como por ejemplo el DDR ( maquina de bailar) o participar en un concurso de cosplay (que consta en disfrazarse de personajes de animes, mangas, videojuegos, series… etc)).

No se, de momento es una cosa así general sobre lo que es un friki, (y lo que no ¬¬), ya con esto espero haber callado a quien me pedía que escribiera algo sobre este tema, ya si hay algo más que intentar explicar o algo, pues que me lo diga y vamos concretando el tema ^_^

Ivan Rodriguez

11

Apreciando el cariño

Posted by Moises.G,

Porque no hay nada mejor que tirar de él para tener un aire fresco y necesario en nuestras vidas. Un cariño de verdad, sin intereses, el único que sale del corazón para reflejarse en la cara, el único al que no se le puede discutir nada y que es incapaz de pedir explicaciones. Cariño, el único con valor para conseguir lo que se propone, el único infeliz que le planta cara al amor, el único por el que prefieres morir que abandonarlo.

El cariño y el amor, dos sentimientos parecidos, pero con muchas diferencias. El amor se debilita, se pierde, el cariño aguanta, sigue porque es lo único que queda, son las cenizas de lo que un día fue una enorme hoguera de risas, lágrimas y decepciones. Existe otro cariño, más autentico, más real, más fuerte si cabe, el cariño de siempre, el que se le coge a una persona por su forma de ser, por su forma de pensar, por sus palabras cuando éstas te hacen falta, el cariño de un amigo, de un hermano o de un padre. Ese cariño es lo más grande que le puede pasar a nadie, por encima, si cabe, del amor.

Es el cariño que te da un abrazo, una mirada, un guantazo o una lágrima, es el cariño de la sinceridad, de la confianza que te da quien sabes que no te va a fallar, quien puedes poner la mano en el fuego y sabes que no te vas a quemar, que está frío. Es la confianza que te da el querer a alguien desde el cariño, desde la ternura de una confianza mutua.

Por eso lo aprecio, por eso lo quiero. Por eso cuando alguien me dice gracias, alguien al que le tengo todo mi cariño lo odio, odio que me den las gracias por algo que quiero hacer, por algo que tengo y adoro hacer, adoro una sonrisa agradecida, adoro que alguien que quiero me mire sabiendo que siento lo mismo, disfruto viendo como puedo ayudar a quien en su día me ayudo a mi y que no es ni mucho menos una deuda. Por eso hoy no le daré las gracias a nadie, sólo terminaré este pequeño texto recordandoles a todas las personas que quiero que aquí estoy, dispuesto a querer, a sonreír y a llorar por todos vosotros, porque hacéis cada día, con cada pequeño detalle que disfrute de la vida y que quiera un poco más a este mundo. Sed felices, hacedlo por mí.

Fdo: Moisés Gallego

3

Bebiendo libros

Posted by Moises.G,


 Bueno cómo hace tiempo que no escribo nada sobre los libros que voy leyendo lo voy a hacer ahora. Después de leer Un Mundo Sin Fin, novela bonita y larga. Decidí leer varias novelas cortas. Me leí Los Años Oscuros, una novela más o menos histórica basada en los exiliados republicanos españoles a México, al parecer forma parte de una pequeña colección de tres libros llamada En Tiempos de Exilio. La verdad es que me sorprendió bastante porque mezcla de maravilla las historias y los puntos de vista de esos exiliados con diferentes pensamientos. Además su autor, sabe mantener al lector siempre pendiente de lo que pueda pasar, aún siendo un lenguaje bastante llano y correcto este pequeño libro, bajo mi punto de vista tiene bastante que sacar.

Bueno además de un par de libros de relatos cortos y otro sobre autores del nazismo, el otro libro que tengo que destacar es El Camino de la Autodependencia, de Jorge Bucay, para no ser una novela, es de los mejores libros que he leído. Para una persona con algún problema emocional es una obra de arte. Más que un libro es como una charla que tu padre o tu abuelo te da sobre la vida, cada dos paginas sonríes y en alguna que otras tienes que reírte con pequeñas bromas o chistes que suelta el autor.

Ahora tengo la suerte de estar inmerso en un pedazo de libro La Sombra del Viento, el cuál me recomendaron varios amigos y por fin les hice caso, llevo algo así como un tercio de libro pero tengo que reconocer que pinta muy muy bien. Poco más, os espero por http://creamosarte.com para compartir opiniones con buenos escribas. Un saludo.

0