• twitter
  • rss

Siento los retrasos...

Posted by Moises.G,

Bueno en plena época de examenes no puedo actualizar demasiado, el poco tiempo libre que tengo es para divertirme un poco con los míos y dedicar algo de tiempo a escuchar buena música y disfrutar de grandes conversaciones con personas interesantes. Cómo tengo que actualizar ya que tengo que seguir con el sonido, las antenas y demás parafernalia os dejo lo que para mi gusto son las mejores películas y libros que tengo en mi recuerdo.

1. La lista de Schindler
2. El pianista
3. American History X
4. 10.000
5. La vida es bella
6. Saga de Rocky
7. Saga de Saw

Libros:

1. El alquimista
2. Un Mundo Sin Fin
3. Los Pilares de la Tierra
4. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
5. Trafalgar
6. Los años oscuros
7. Papel Mojado
8. Corazón

Pronto colgaré algo medianamente interesante. Un saludo. Sean felices.

0

Demostrando conocimientos...

Posted by Moises.G,

Pues para demostrar que uno tiene sus conocimientos os dejo este video, en el que mi grupo de clase explica por encima los principales controles de una cámara de video.

0



 Bienvenidos a una nueva entrevista, en esta ocasión habla Baster, rapero y productor, quizás el más “rapero” de cuantos “raperos” conozco, su estilo muy clásico hacer recordar a los orígenes del rap (bueno quizás no tanto xD), pero bueno, tiene muy buena pinta esta entrevista, saca su nuevo trabajo (Rojo Diablo), una maqueta que tiene una pinta genial, casi todos los temas son producciones suya, trata de volver al rap, algo que ahora parece difícil con tanto dinero de por medio y con el pensamiento de… “¿Qué le gustará a la gente?” En fin… Que espero que no me defraude este trabajo y empecemos con las preguntas:

  1. Muy buenas caballero, ¿Cómo está?
-. Pues muy bien, algo aliviado al fin de los estudios estoy un tanto relajado: ya me lo merecia la verdad.

  1. ¿Estás contento con la maqueta?
-. Si, bastante contento. Es un trabajo que podia haber salido a la luz mucho antes, pues lleva escrita bastante tiempo, pero por falta de decision en donde grabar, de tiempo también quizás, se ha retrasado hasta ahora. Son pocos temas, 6 en concreto (creo que no me salto ninguno), y cada uno vale su peso, lo puedo asegurar.

  1. ¿Crees que está entre lo mejor de Alcalá? ¿De Sevilla?
-. Ojala que sí, pero creo que eso bien deben juzgarlo los que se adentren a escucharla y valorar este trabajo. Sinceramente, creo que, aunque corta, es una buena maqueta.

  1. ¿Por qué ninguna “colabo”?
-. Pues porque quisiera destacar en el mensaje que doy en cada uno, y para el escaso numero de temas pensé en hacer un monólogo de mi persona. Más adelante tengo pensadas buenas colaboraciones, y por consiguiente, temas muy brutos.

  1. ¿Qué nivel de rap tiene Alcalá?
-. Comparándola con las demas ciudades de sus alrededores, y ya no tan cercanas, tiene un muy buen nivel de acogida a la cultura hip-hop en general, y en cuanto a la calidad de los que trabajan duro con el rap, Alcalá destaca sin duda. Quizás seamos, digamos una minoría, pero el nivel que se alcanza en cada maqueta, en cada letra, en cada base...merece atención especial esta ciudad.

  1. Tus preferencias de mc’s en Sevilla
-. No tengo preferencias de mc´s en general, aunque parezca raro nombrar eso. Me decanto mas por temas, maquetas o discos en particular, pues pienso que cada uno tiene su evolución, y como no, sus ocurrencias e ideas a la hora de plantear un trabajo serio que pueda gustar a cualquiera que lo escuche. Aun así, he de destacar mis preferidos residentes en este bello municipio: Nuñez, Rubious, Smak y alguno más, sean los que más impresión me causen.

  1. Las de productores y dj’s
-. En eso si tengo preferencias jajaj. Big Hozone (aunque no sevillano) es el mejor productor que se pueda haber cruzado con mis oidos, y lo seguirá siendo por mucho tiempo. También he de destacar productores y dj´s de aquí, pues es con


      quienes más se aprende (yo, en producción, claro está) y con quien más contacto tengo: Klon, Jdv, Kronos y Rubious son algunos de los que pueda destacar aquí.

  1. ¿Le vas a dar bombo a la maqueta?
-. Todo el que pueda, pero al tratarse de mi primer trabajo, será algo en lo que reflexionar para mejorar en el próximo e intentar sacar el máximo provecho de mis cualidades en ámbos campos (letra y producción).

  1. ¿Esperas hacer muchos conciertos? ¿A qué nivel?
-. Espero algun que otro directo a nivel local, y alguno que otro también en Sevilla capital, pero aun queda por establecer ese tipo de cosas: y como no, siempre lo haré acompañado de alguno de mis maravillosos compañeros.

  1. Me imagino que esperas buena acogida de la maqueta, a nivel de descargas ¿En que cifras nos movemos?
-. No tengo idea de a que nivel de escuchas ni a que sitios pueden llegar estos 6 temas... no obstante, el cometido de esta maqueta es que sea escuchada por mis más allegados, y tomar en consideración sus críticas, alabanzas y, porque no, consejos para seguir mejorando.

  1. La típica…. ¿Qué te parece el rap español?
-. Mi opinión es que está un poco estancado en cuanto a los grandes, a los que tienen la oportunidad de sacar un disco, me refiero. No digo que Sfdk ni Hablando en Plata hayan sacado malos trabajos (es más, los considero sublímes), pero si es verdad que hay mucha gente sacando cada año sus maquetas y dando un nivel de rap que muchos de LP ya quisieran tener.

  1. ¿Qué buscas en el rap? ¿Fama? ¿Reconocimiento? ¿Diversión?
-. Disfrutar con cada tema bueno que pueda salir de mi, con cada sonido que sepa sacar, y claro que si, que todo ello valga para que los demás sepan apreciar mi música.

  1. ¿Crees que un amigo tuyo el día de mañana venderá miles de discos y hará giras por todo el mundo?
-. Es tan poco probable que ni me lo planteo jaja, pero ojalá que alguno de mis congéneres llegue a tal, y pueda contar lo que siente cuando su mensaje llega a tantas partes del globo.

  1. ¿Cómo empezaste en este mundo?
-. Uff... dificil de resumir. Desde pequeñito me apasionaba el rap y todo lo que tuviese que ver con la cultura hip-hop (me recuerdo con 12 o 13 años), pero nunca me había planteado escribir ni hacer mi propia música. Es hace 2 años atrás cuando comienza esta travesía, pues solía escribir mis propios pensamientos e inquietudes y bendito dia el que probé en hacer algunas rimas en una base. De la mano de Nuñez y Jdv, me animé a hacer mis propios temas y plantearme sacar mis propias maquetas y trabajos.

  1. ¿Sientes que los raperos son unos incomprendidos o algo así?
-. Se nos tiene poca consideración a decir verdad. Somo vistos como esos raritos que visten 6 tallas mas grandes y que sólo dicen palabras malsonantes sin ningun tipo de entonación ni melodía en nuestra voz... Esto ya no es un suburbio ni estamos en el Bronx. La mayoria tenemos y seguimos estudiando en institutos o universidades (y los que no trabanjando con el sudor de su frente) y cada uno tenemos nuestras ideologías y pensamientos propios, los cuales podemos expresar de la forma que sabemos.

  1. ¿Qué te parece la actitud de SFDK Montando una discografica y apoyando a una plataforma tan odiada como la SGAE?
-. Cada uno que haga lo que crea que más le conviene, no es asi? Por supuesto, a ellos no les interesa que su musica sea distribuida por internet sin pago alguno por ella... a mi por ejemplo si me interesa ser escuchado en todos los sitios y lugares que se pueda (cuanto más lejos mejor). Creo que hay otros temas de mayor importancia que hablar que esto.

  1. ¿Piensas qué el ayuntamiento, el estado y estos organismos deberían apoyar más el rap?
-. Claro que si, pero ellos nos ven como vándalos que ensuciamos sus calles y rebelamos al pueblo llano contra los mandatarios jaja. Se nos debería tener mucho más en cuenta y apoyarnos. Quieran o no, el rap va a seguir avanzando y de un momento a otro (y ojala que sí) se convierta en una mayoría.

  1. ¿Ves más importante el rap que cualquier otro estilo de música?
-. No, no lo creo. Hay muchos más estilos importantes a tener en cuenta, estilos que sin ellos, poco rap escucharíamos entonces. Me flipa tanto el soul o el jazz, como estilos propios de nuestra tierra como el flamenco o la copla... soy un gran amante de la música, y para poder componer música es necesario haber mamado de todas ellas.

  1. ¿Es cierto lo que digo en la introducción? Eso de que eres un rapero muy rapero jeje.
-. Si, algo de razón llevas jaja. Siempre llevo una letra en la cabeza, proyectos por delante, y estoy todo el puto día con el rap y el rap y el rap y el rap. Aunque quizá tenga una pega que no sea muy bien vista: estudio derecho jeje. Nose, creo que no se a visto nunca a ningún rapero que sepa de leyes, aun así, no habrá nada que me saque de mis trece.

20. Escuchando Diablo Rojo se llega a la conclusión de que te gusta el rap purista. ¿Por qué?
-. Pues si, es el rap que, digamos, mas me convence. No me agrada mucho uno tema que vaya con muchos jolgorios y que no diga nada: el rap nació para eso no? denunciar, criticar y sobre todo contar las cosas que uno vive y saber mostrarlas al público que lo escucha. También creo que me influye mucho todo el rap que he escuchado a lo largo de todo este tiempo y siempre el que me ha tocado más ha sido este tipo.

Bueno de momento (Sólo de momento) esto es todo, espero que os haya gustado. A mi me ha encantado hacerla. Un saludo.

1