• twitter
  • rss


Qué no fútbol, Fúbol Sala, y no me cansaré de decir que son deportes distintos. Para mi la principal diferencia, aunque para muchos sea muy absurda es muy clara, en fútbol suelen ganar los más buenos, los mejores, en fútbol sala ganan los más listos, los que sepan llevar mejor un partido. ¿Curioso no?

Desde hace cómo 4 años llevo practicando éste deporte, siempre me ha llamado la atención sobre todo por la participación y la importancia que tiene cada jugador en la pista. Si uno está un escalón por debajo que los otros 4 se nota una barbaridad, porque si falla en lo más mínimo es una oportunidad (si no un gol) para el equipo contrario. Un partido lo gana o lo pierde, más veces de lo que pueda parecer un entrenador, y, posiblemente, un equipo con unos jugadores mediocres y un buen entrenador pueda ganarle a cualquier equipo con buenos jugadores y una mala táctica.
Siempre he creído que el fútbol sala es un deporte para listos, y el tiempo me ha dado la razón, o eso creo al menos. Normalmente el jugador torpe se sale del partido, cuando recibe un gol, cuando falla dos jugadas o cuando pierde tres balones. El listo sabe que puede fallar x veces pero que siempre serán más las que no falle y las que asegure un pase, un gol o un regate incluso. 


La táctica, quizás la parte más importante en lo que a la competición se refiere, y digo competición porque no es lo mismo echar un partido con tus amigos una tarde que competir a nivel provincial o nacional… A mi me gusta competir, jugar de verdad al fubol sala, pegarte a uno que es mejor que tú y lo sabes, eso es lo que siempre me ha gustado, demostrarle al que lleva jugando 20 años a esto que yo puedo ser mejor que él por mucha experiencia y por muy listo que él pueda ser. Practicar este deporte implica sacrificio, implica compañerismo, implica hablar y escuchar a todos y cada uno de tus compañeros, no puedes jugar si crees que el pivot que está jugando es muy malo o si piensas que tú eres el más malo del equipo y en cualquier momento la vas a cagar, si juegas así vas a acabar cagandola y cagarla significa gol, y si fallas una vez pues mira, pero si fallas dos te vas al banquillo. Desde el punto de vista del entrenador también es un deporte bonito, en el sentido que si entrenas bien y prácticas en condiciones las jugadas o los movimientos (la táctica) cuando llega la hora del partido es un autentico gustazo como tu equipo lo hace más o menos a la perfección.

Es todo un placer “enseñar” lo poco que sabe uno y ver cómo aparte de aprenderlo a quien se lo enseñas descubres cómo tú también puedes aprender de ellos. Ser entrenador de chavales (tengo el “honor” de serlo) es a veces una putada y otras veces todo un lujo. Depende las ganas que tengas de aguantar ciertas cosas y la manera de afrontar otras muchas. Pero está claro que si la relación es buena acabas disfrutando más de lo que sufres… Cómo éste es el último parrafo y normalmente me gusta acabar en condiciones, tengo que decir que me lo paso de éscandalo en el que ahora es mi trabajo, y que, además de enseñar todo lo que he podido aprender de aquellos que sabían (y saben) más que yo, puedo disfrutar enseñando y cómo no, aprendiendo.

Fdo: Moisés Gallego

4

ARTE INDUSTRIAL

Posted by Unknown,


El 3D está entre nosotros desde los años 50. Sin embargo, ha tenido varios puntos álgidos, como el que vivimos ahora; y en esos puntos álgidos existen momentos en los que se roza la perfección, el arte propiamente dicho y el engaño, que simboliza la industria que desde siempre ha intentado engullir al mundo del cine. No obstante, se trata de un tipo de arte extraño y relativamente nuevo si lo comparamos con el resto, que nace en su concepción como algo de disfrute masivo y con muchas de sus aristas tocando lo económico. Eso, sin embargo, no ha impedido que surjan corrientes y tendencias artísticas como en las demás artes, aparte de las más conocidas, o no, como la nouvelle vague francesa; otras más sumergidas e invisibles, como las que nos incumbe a las generaciones más jóvenes que hemos absorbido cierto tipo de cine que se verá reflejado en el cine que a su vez estos producirán.
Si en los 90 la tendencia general fue el videoclip, gracias al perfeccionamiento de estos y su relevancia cada vez mayor, incrementando mucho en las películas la importancia de la música y la narrativa explosiva y acelerada. Ahora en la recién acabada década del ´00 (año 2000-2010), la tendencia evolucionó aun más, se volvió más impersonal e industrial, la sensación de producto en vez de arte es cada vez mayor, sentando sus bases en el cine porno. Es decir, se fabrican determinadas escenas inconexas con el único propósito de engordar el tráiler; y el resto de la película es un mero enlace sin importancia mas que ofrecer una mínima coherencia con lo que te prometieron en el spot de marras, conduciendo al público mayoritario a la decepción a la salida del cine y la sensación de estafa; pero cumpliendo la meta de hacerte pagar, que es el quid de la cuestión.

Ahora, el cine 3D vuelve a ser moderno y entre obras 3D auténticas, rodadas realmente en 3D, nos cuelan películas transformadas en 3D, ya que hay empresas dedicadas a convertir una producción 2D al 3D sin necesidad de ser rodada con las caras cámaras necesarias para esto. Aunque, evidentemente, el resultado no es el mismo, ya que la dirección no es la misma en una película 3D "original", que es mucho más pausada y general, dejando que los elementos se salgan y cobren vida y dinamismo en 3D; que una "falsa" que está compuesta por numerosos primeros planos, escenas de acción con movimientos más bruscos y rápidos de cámara, aun así, aun engañando al público, la barrera de beneficios crece sustancialmente entre el sistema de filmación mas barato de 2D y la venta de entradas para salas 3D, sustancialmente mas cara. Ante todo esto podríamos preguntarnos si esto sigue siendo arte, si esto es algo que una persona con sensibilidad ha creado para regalar al mundo o se trata de solo otro producto más que comprar y vender masivamente como la Coca-Cola o la ropa Nike.

Fdo: Guillermo Morrison
http://esanancyesalgoserio.blogspot.com/

1


Los que son más guapos, más listos y visten mejor que nosotros. Los que nos miran (con todo el derecho del mundo) por encima del hombro, los que nos pueden dejar callados porque son mejores que nosotros, los que te miran con desprecio, los que tienen derecho a reirse de ti por como vas vestido, las que tienen más tetas que tú y pueden mofarse de ello, por aquellas que en una discoteca pueden hablar contigo pero sólo hablar porque estan buenas… Ya me entendéis. Los que no estudian y tienen la espalda reventada pero ganan dinero y se hartan de cubatas todos los findes. Los ricos, esos que solo visten con marca. Los artistas… Los que rapean, producen o hacen coros mejor que tú y por ello tu eres un inútil. Las que sólo hablan con sus amigas porque son las unicas que merecen la pena, las que son VIP en todas las discotecas de Sevilla. El universitario que está en primero pero ya sabe más que tú que no tienes más que un grado medio de mierda. Hoy va por todos ellos, lo siento.


Hoy quiero daros mi más sincera enhorabuena por ser mejores que yo, que no soy más que un capullo que no mira a nadie mal ni se ríe de nadie por ser peor o vestir de forma diferente a la mía. Hoy, un día cualquiera en ésta mala vida que llevo en la que apenas aprendo cosas si tú (universitario (repetidor de 1º de Bachillerato)) no me enseñas algo de la última botellona que has hecho. Hoy, en el que sé que siempre acabo haciendo las putas mismas estructuras en todos los articulos (de mierda) que hago, te diré que por más que quieras hacerme ver que estás buena, eres lista y vas a ser rica, tengo que decirte que me pareces de las cuatro peores personas que conozco, y que ayer, precisamente ayer, hablé con un yonky que aparcaba coches, que tenía mucha más cultura que tú y además, mira por donde, era mucho más humilde y mejor persona, MEJOR PERSONA.


Y odio que precisamente el primer tonto que me va a decir que éste articulo está bien es precisamente al que he nombrado de los primeros en el primer párrafo. Y luego me vas a mirar mal, y le vas a decir a tus amigos (esos que van siempre tan elegantes, que son tan guapos y que siempre están borrachos) que soy un tonto y que todos mis amigos son peores que yo. Por eso, un día tan tonto como otro cualquiera para darte caña, voy a decirte, bajo cuerda y más o menos entre líneas (más menos que más) que eres idiota, desde hace bastante tiempo, bueno, desde que decidiste que era más importante que te vieran bonito y relacionándote con gente “importante”, desde entonces eres de las personas mas gilipollas que me he echado a la cara nunca. Por eso desde mi blog friki, desde ese que es del tebeo, desde el que te metes de vez en cuando para ver si te puedes reír un poquito más, te digo, muy despacio, tonto.

Fdo: Moisés Gallego

2

Recomendado en Blog Del Dia

Posted by Moises.G,

Pues eso, MoisesG-Blog ha sido recomendado en la web blogdeldia.org, es para mi todo un orgullo poder deciros esto, me han hecho una pequeña entrevista que os paso a dejar por aqui, muchas a gracias a todos por el apoyo y por las visitas que tengo cada día. Un saludo y gracias, como no, al equipo de BlogDelDia.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Bueno la verdad es que lo decidí hace bastante tiempo, como un pasatiempo más y para poder publicar las cosas que iba escribiendo en mi cuaderno, de eso hace ya más de 2 años, hace cosa de un año lo deje porque pase una racha mala personal y no me apetecía escribir, hace unos 4 meses lo recuperé de nuevo y desde entonces no paro de escribir.
¿Cuál es el propósito del blog? Qué el mayor número de gente posible pueda leer mi escritos, precisamente ayer hablaba con una amiga mejicana de lo grande que es poder escribir para todo el mundo, para mi el premio de mi blog no es que lo lean 50 o 60 personas al día, el premio real es que alguien que no conoces de nada te diga “he leído tu blog, escribes muy bien”, eso es todo lo que necesito para seguir escribiendo. Que entren 200 personas en el blog es relativamente fácil subiendo el blog a mil sitios y dandole todo el bombo del mundo, la dificultad está en conseguir que de esas 200 personas vuelvan a entrar 100 sin que tú le digas nada.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno la verdad es que no muchas, hace como un mes me mandaron un mensaje en el que ponía que me querian hacer una entrevista para el periodico El Correo de Andalucía, no sé si fue verdad o no… Me imagino que sí por las formas y tal, pero aún estoy esperando una respuesta cuando le envíe por correo una entrevista parecida a ésta.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No espero más de lo que tengo ahora, si acaso, si el blog prospera mucho poder meter algo de publicidad y sacarme algo de dinero que buena falta hace siempre. Pero no quiero que sea un blog de masas ni que entren 5.000 personas al día, quiero que si entran 6 al día las 6 repitan mañana.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Bueno, esa persona es bastante rara, en mi clase de telecomunicaciones (Grado superior), soy uno más, soy el que más habla y el que más bromas hace eso sí. Pero no soy más que un chaval inquieto que no se conforma con quejarse, yo quiero que se entere todo el mundo si el gobierno actual me parece de pena. Mi idea no es cambiar el mundo pero si hace falta un cambio yo quiero poner mi granito de arena, no quiero morirme sin haber hecho nada en esta vida que merezca la pena. Por lo demás, me encanta leer, pasar buenos ratos con mis amigos y jugar al fútbol sala, ésta se podría decir que es mi otra gran debilidad.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Qué no se rindan a la primera, al principio no va a entrar nadie a leer tu blog ni se van a preocupar si has actualizado o no, que sean pesados, que se entere todo el mundo de que tienen un blog y que ese blog está bien. Yo sigo siendo igual de pesado que el primer día que cree el blog, sólo que ahora no tengo que recordarselo a mucha gente, además las redes sociales son muy buenas para dar a conocer un blog. Pero sobre todo no rendirse, escribir, no parar de escribir, tarde o temprano acabará entrando gente en el blog que ni conoces.

0

Una mujer, una vida.

Posted by Moises.G,


No es más que eso, es mi vida. No es dependencia, ni siquiera es necesidad de ella, simplemente soy yo en otro sitio. Es ese nudo, ese maldito nudo que se me coge en el estomago cuando ella no está contenta. Mi vida se basa en esa voz, en esos ojos, en esa boca…. Mi vida pasa por su sonrisa y por su felicidad. Y dime tonto, dime calzonazos y dime pringao, sabes que hace mucho tiempo que eso me da igual. Hoy escribo sólo para agradecer y sonreír, hoy quiero decir al que lea esto que una mujer, mi mujer, es lo mejor que hay en este mundo.


Un nombre, unas manos, una mirada y un pelo oscuro, un corazón, un genio, un fuerte carácter, eso es lo que tengo, tengo un cariño, tengo una sonrisa pícara y una mirada que me fulmina, tengo su boca cuando quiera y tengo sus orejas cuando me deja. Tengo unos ojos alegres siempre pendientes de mí, tengo un abrazo cuando lo necesite y tengo toda una vida para sonreír y hacer reír. Tengo una felicidad asegurada a su lado y la quiero, como si fuese la única persona a la que pudiese querer nunca.


Son sus ojos, no, es su mirada, si, es eso. Esa maldita mirada que me llega hasta las más profundas entrañas que tengo. Es esa carita que me vuelve loco, la única capaz de dejarme sin palabras, la única capaz de hacer que no le diga a cualquiera cualquier cosa. Son sus manos, las únicas que hacen que mi cuerpo se pare, que mi corazón dependa de ellas. Es su boca, la que es capaz de hacerme reir o llorar según se le antoje. Son sus orejas, esas rojitas, las que tienen que aguantar todas las tonterías que puedo llegar a decir. Es ella, una de las personas más importante que he conocido (metiendo alguna persona más ahí). Por eso desde este cuaderno en el que escribo te doy las gracias por sacarme una sonrisa cuando se te antoje o cuando me acuerde de ti. Sólo espero que siempre tengas esa sonrisa y que nunca te falte la felicidad en tu vida. No necesito más que ver esa sonrisa en tu cara para lograr la mía.

Fdo: Pablo Neruda… Digo… Moisés Gallego


2

Charlando con Anaís

Posted by Moises.G, Etiquetas:


Bueno, hoy estoy charlando un poco con Anais, una amiga con ideales algo diferentes a los míos, como estuvimos hablando un poco sobre alguna que otra cosa he decidido colgarlo por aquí, a ver que os parece. Un saludo.

Moisés:
Hola Señorita. ¿Cómo estamos?

Anaïs:
¿Muy bien y tu que tal Moi?

Moisés:
Pues bien... Aquí estoy disfrutando de mis días de vacaciones

Anaïs:
¿Y qué has hecho? ¿Has ido a Sevilla a que la gente te aplaste?

Moisés:
¡¡Noo!! ¡Ni muerto! Casi me aplastan aquí... Viendo la Madrugá en el Ayuntamiento... Lo he pasado muy mal en... Creía que me aplastaba el nazareno de la trompeta y los costaleros xD

Anaïs:
Jajajajajajaja ve a Sevilla hombre... Que es más divertido, la gente empujando para pasar a cada lado tuyo, metiéndose con las sillas "que estas prohibidas en la calle eh" "pues llame a la policía oiga", la gente peleándose... es divertidísimo... quien diría que la semana santa es una fiesta
religiosa viendo el percal...

Moisés:
Jajajajajaja Pues mira... Me lo han propuesto... Pero yo es que soy más de feria para reírme. La Semana Santa (con mayúsculas y todo) es para la gente que la vive ¿No?

Anaïs:
Bueno... depende también, para algunos, en los que me incluyo, es para vivirlo, si.... pero para otros es como la prefería, porque esa imagen del señor vestido de traje de chaqueta con la medallita del cristo de los 12 pecados (xD) el domingo de ramos viendo un partido de fútbol en el bar mientras afuera estaban pasando los pasos.... me hizo reírme bastante, pero yo creo que la Semana Santa, la de Sevilla, que es la única que me gusta, es para vivirla, si... y para ir año tras año, yo voy desde que tengo uso de razón, y no me canso, ni creo que me canse nunca porque si un año no voy a La Madrugá... me falta algo...

Moisés:
Bueno... Es tu punto de vista de la fiesta. Yo, la vivo de otro modo, como una obra de arte que la sacan a la calle con una buena banda yo disfruto de la talla, de la banda, de los cambios de ritmo....

Anaïs:
sí si... yo también, si no fuera así, no iría, ya que no soy creyente

Moisés:
Jajaja ¿No eres creyente? ¿Y vas a ver todos los pasos de Sevilla?

Anaïs:
Claro que sí

Moisés:
Curioso...

Anaïs:
Al menos no soy hipócrita... yo lo sigo, no tengo fe ahora mismo... y voy a ver todos los pasos de Sevilla, desde el primero al ultimo, pero porque disfruto viendo los pasos en la calle, el coraje de los costaleros, al capataz diciendo al cielo con ella... he crecido con eso, y me gusta... lo que no voy a hacer es llorar y santiguarme cuando pasa el paso por delante mía, ir a misa el domingo de ramos, etc... porque no se por qué, pero bastante gente solo se acuerda de que es creyente en Semana Santa, lo cual me parece totalmente absurdo, yo voy a otra cosa.

Moisés:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, da la casualidad, aquí donde me ves, que sé bastante de Semana Santa... Sé decirte las trabajaderas de éste paso o del otro, sé cuando le tienen que tocar una cosa u otra a un cristo o en qué sitios van a tocarle las mejores marchas, no obstante... No creo en nada más que en el arte

Anaïs:
Claro, si a mi me pasa igual, por eso creo que las procesiones de Semana Santa no tienen por qué relacionarse con la religión somos sevillanos, y nos gusta lo que llevamos viviendo desde que somos chicos, a mi la Semana Santa de Málaga no me gusta ni tampoco iría solo me gusta la de aquí.

Moisés:
Claro, esa semana santa es muy diferente. Me imagino que a ellos les pasará algo parecido con nosotros

Anaïs:
pero ellos no tienen ni idea jajaja. No, pero ya en serio, la Semana Santa de Sevilla es diferente... tiene algo que te emociona.... a mi por lo menos... yo el domingo de ramos de cada año, cuando voy andando a la cuesta del Bacalao, que es donde mas me gusta ver los pasos, y escucho a lo lejos las cornetas y los tambores... es q se me hace un nudo en la garganta y cualquiera que no lo viva así, se lo dices y dices que estás loco pero supongo que depende mucho de como hayan actuado tus padres y tu familia en tu infancia, si a ti nunca te han llevado, a los 18 años es bastante raro que te guste...

Moisés:
Bueno... A mí nunca me han llevado pero tengo amigos que lo viven, incluso más que tú y yo los respeto al máximo, sólo que para nada comparto sus ideas, yo no puedo emocionarme viendo una levantá, porque yo creo que se están dejando el cuello en algo que no comprendo, no sé si me entiendes

Anaïs:
Claro, claro... La verdad es que ves a un costalero... y se te pone la carne de gallina de ver la
bola que tiene formada en el cuello y también me parece impresionante la cantidad de millones que se podrían sacar de cada bordado, de cada palio, de cada alhaja que hay en todas las hermandades, eso sin contar el dinero que tienen que donar todos los hermanos de una hermandad que solo la Macarena tiene 11000 hermanos

Moisés:
Si si…

Anaïs:
Te pones a echar cuentas...

Moisés:
Yo eso no puedo entenderlo, lo siento...

2