• twitter
  • rss

Mi semana santa

Posted by Moises.G, Etiquetas:


Cómo llevo unos días teniendo charlas muy interesantes con buenos amigos hoy quiero escribir lo que para mi es ésta semana. Bueno antes aclaro, yo creo en Dios y no en las imágenes, me considero… Evangélico en ese sentido. Soy un tio raro (bueno eso ya lo sabéis) porque aunque parezca mentira me encanta ver al paso con una buena marcha, pero no me pidan que se me salten las lágrimas o que se me ponga la piel de gallina. Yo disfruto viendo el arte del paso, la talla, la imagen y los candelabros o lo que sea. Yo no me santiguo cuando pasa ni toco el paso para que me de suerte o para lo que quiera que se toque.


Yo bajo con mis amigos (algunos costaleros, otros nazarenos y otros ateos) veo el paso y comento lo que sea… Lo que tenga nuevo, los costaleros… La marcha… No sé… Supongo de lo que habla todo el mundo jeje. Pero ya está. No me voy detrás de la virgen, no mando a callar a la gente de al lado, no me quedo serio mirando a la virgen y santiguandome o diciendo lo que sea. Una vez que ha pasado la virgen me voy al bar a tomarme algo o me voy a un parque a sentarme. Mi semana santa es un día de fiesta más, una tradición más. Algo parecido a la feria pero de distinta forma. La Semana Santa (mi Semana Santa) la paso con los míos, pasandomelo bien y disfrutando de los días de fiesta, viviendola con quien de verdad la siente y respetando al máximo.


Gracias a Dios puedo hablar con casi todo el mundo de Semana Santa, porque más o menos, y pese a no importarme demasiado, entiendo más de lo que realmente me gusta. Entonces si tu eres capillita puedo hablar contigo del numero de costaleros de tal paso o del tallista que está haciendo el otro… Con esto quiero decir que para mi esto es una tradición bonita pero que mueve demasiado. Y me vuelvo a explicar, mueve dinero, mucho dinero, y mezcla el dinero con los sentimientos, cosas en la que no estoy de acuerdo. ¿Porque tengo que pagar para salir de nazareno? ¿No dona dinero la gente a la Hermandad? Y para ser costalero ¿Por qué tengo que pagar también? Yo, desde fuera, siempre hablando desde fuera, veo absurdo pagar para andar delante de un paso o para llevarlo a la espalda. Está claro que yo no lo he mamado y por tanto no lo siento igual que los que lo hacen, pero tengo amigos que lo viven, y jamás los he entendido.


Sé que para un católico practicante este texto es una locura, pero creo que la iglesia es una mafia, y como tal, lo único que busca es su interés. Y si una hermandad tiene 700 nazarenos, 700 criaturas que van a pagar su papeleta. Me siento impotente ante la enorme mierda que hay metida en la iglesia. Creo que en el Vaticano hay más cabrones (a las malas) que en cualquier gobierno de África. Y ahora me gustaría que me dieran buenas razones de porque yo tengo que pagarle a un cura para que le haga una misa a una persona que ha fallecido. Siento hablar tan mal, pero si lo digo bien le quito ese toque de prepotencia que siento. No se lo tomen a mal. Sean felices.

Fdo: Moisés Gallego

3

Ya huele a.... ¡Azahar!

Posted by Moises.G, Etiquetas:


Y me encanta, me vuelve loco. Es esa sensación tan genial de andar respirando ese maravilloso olor, es mirar a los naranjos y verlos blancos, lleno de esa flor, bonita pero sobre todo luminosa. Azahar, incluso la palabra me encanta. Significa primavera, significa sol, significa alegría, más risas (si si, aún más). Y significa que viene el mes de Abril, mi preferido. Entiendo a la perfección a Sabina en ese grandioso tema en el que suena eso de… “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, si a mi me lo robaran no sé que sería de mi año. Abril es el mes por excelencia, vienen las primeras ferias, las primeras calores, vienen las niñas con sus bonitos (y pequeños) vestidos…

Primavera… Vaya una estación ésta, pega decir lo de… La sangre altera eh… Jeje. Para mi la primavera es la estación de la risa, del campo, de salir a la calle a las 5 de la tarde para no volver hasta la hora de cenar. La Primavera es la estación de un sevillano, es la estación de Andalucía. Me dirán loco (con razón eh) si les digo que de aquí a dos semanas me daré un viaje (sino más) a la playa, a Cádiz, como casi siempre. Hoy, cómo ayer, he cogido un par de flores, no os voy a decir cuáles… Y después de tontear un poco con ellas en la mano, ese olor suave que se te queda es lo mejor que hay en este mundo. Huele a la Calle Sierpes, al Barrio de Santa Cruz, huele a alegría….

Campo, barbacoa, filetes, balón, carreras… Me falta algo… Bueno ya saldrá. Sé que soy un sevillano de los malos… De esos que no paran de “dar ruido” con su tierra… Con sus cosas… Cómo si el gallego o el catalán no pudieran decir lo mismo de su tierra… Pero la diferencia es que yo soy sevillano, y por tanto, con todos mis respetos, no puedo comparar mi tierra con ninguna otra del mundo. No he visto la inmensa mayoría de los lugares geniales que tiene que haber por ahí. Pero con lo poquito que he visto me basta para decir que no me quiero mover de mi tierra, de mi Giralda, de mi Mezquita, de mi Alhambra o de mis playas blancas y llenas de simpatía. Hoy éste tonto sevillano se vuelve a quitar el sombrero ante su Andalucía. Ante su Primavera, ante su mes de Abril. Hoy vuelvo a parecer pesado repitiendo cuanto quiero a los míos y a lo que me ofrece mi ciudad, pero sintiendolo mucho y pese a que me vayas a decir lo contrario, vivo en el mejor lugar del mundo.



Fdo: Moisés Gallego

0

A las malas

Posted by Moises.G, Etiquetas:

Y punto. Ya estoy cansando de decir las cosas bien, de hablar “correctamente” hoy voy a decir las cosas como son, como las pienso y como se las diría (y se las digo) a mi mejor amigo, a las malas. Parece fácil decir las cosas tal y como las piensas… Pero no lo es tanto. Hoy me voy a desahogar más que nunca lo he hecho. Hoy voy a decir todo lo que odio y os aseguro que no es poco.


Odio las lágrimas de mi amiga, odio al nota por el que llora. Odio los mosqueos de mi señora. Odio la impotencia de mi amigo. Odio que insultes a quien me importa. Odio al falso. Odio que me saludes si me odias. Odio que me mires por encima del hombro, sobre todo si eres una autentica mierda. Odio la mierda de vida que llevas, aunque no me importe lo más mínimo. Odio que digas… Todo me pasa a mí, te odio por decir eso. Odio que te eches a llorar porque tu novio no te ha llamado. Odio que seas un inútil y no hagas nada por evitarlo. Odio que no leas. Te odio ignorante. Odio a los que ponen las largas en la autopista cuando se ve perfectamente. Odio las pasas de los pasarratos. Odio que digas “masiao ermanoooo”. Odio que insultes al más débil. Odio tu cobardía.


Y como odio tanto apenas me queda espacio para querer… Para adorar. Adoro a Dios por encima de todo. Y luego me encanta muchas cosas, más de las que odio, muchas más. Me encanta sentarme en un banco, con los míos, a charlar sobre cualquier cosa. Adoro reírme de todos los problemas que se vienen sobre mí. Adoro que alguien me diga “coño, que le den por culo”. Me encanta bromear con cualquiera, sobre todo con cualquier persona que sea igual que yo. Flipo sentado en un bar, con buena música y riendo, siempre con mis amigos y amigas sentados al lado. Me encanta una buena parcela, de esas de las de antes. Nada como un tinto frío (sea Sandevid, Don Simon o LaCasera). Me encanta lo clásico, en casi todos los sentidos. Disfruto como un niño chico con un buen partido de fútbol sala. Doy dinero (el que haga falta) por tener un buen libro en mi mesita de noche. Me encanta ir a ver a mi tía y a mi abuela y sacarles una sonrisa. Adoro aprender, sobre todo de los mayores. Adoro reírme, siempre, por todo y todos, adoro que te rías de mí, adoro que me digas tonto, niño chico, infantil, idiota, inmaduro, incluso, a las malas, subnormal.


Ésa es mi vida, mucha risa y poco llanto. El llanto para los que realmente lo pasan mal, a mí lo más malo que me ha pasado ésta semana es que he suspendido 3 o 4 controles, ya las recuperaré. Y lo bueno… No sé… Llevo tres días riéndome sin parar, tinto, amigos y muchas risas… Pobre de mí, cualquier día me dará un ataque de risa de esos tan malos que me dan, de esos que nos dan a los míos (Dani, Zoom, Davaka, Saúl, Yisu…) y nos quedamos en el sitio… Bueno… Si no nos pilla antes un coche :D.


Fdo: Moisés Gallego.

5

Mi humilde homenaje a Groucho Marx

Posted by Moises.G, Etiquetas:


Hoy voy a dejar los odios, los sueños, e incluso las reflexiones a un lado, hoy quiero quitarme el sombrero (mi Bombin claro) ante una persona, ante un grande, ante Don Groucho Marx.

Para mi gusto el mejor humorista de todos los tiempos, en realidad fue mucho más que eso, fue a su modo un pensador, muy especial eso sí, dijo las mejores frases que he leído y leeré jamás, no puedo ponerlas todas pero pondré mis preferidas por aquí, “fuera del perro el libro es el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esté demasiado oscuro para leer”.


“Inteligencia militar son dos términos contradictorios”, no tengo palabras para describir la frase ni el significado que ésta tiene, ni siquiera me sale una opinión de ella, simplemente es maravillosa. Groucho era una persona especial, lo era por todo lo que hacía y por que todo eso lo hacía bien, al menos lo mejor que podía, cosa que no es tan fácil como parece. Él destacaba… lo hacía porque siempre tuvo inquietudes en todos los sentidos. Estoy seguro que siempre trató de mejorar cada cosa que hacía por muy bien que lo hiciera. Me encanta el humor de Marx, de los hermanos Marx. Pero Groucho tenía ese toque especial que hace que uno destaque por encima del resto. Tenía ese toque que sólo lo tienen los grandes y que hace que esté un escalón por encima, un escalón enorme por encima.

“He de reconocer que nací a una edad muy temprana” y a reírse, y luego a pensar si ese hombre de verdad era normal o no… A mi me recuerda en muchos aspectos a Salvador Dalí, los dos han dicho grandísimas frases y en cierto modo tenían su grado de locura. Pero eran grandes, eran artistas en el más estricto sentido de la palabra. Para terminar os dejo sus frases, lo mejor de él para mi gusto.


“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”

“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”

“Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien”

“El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”

Fdo: Moisés Gallego

1

Sigue intentándolo...

Posted by Moises.G, Etiquetas:

Tú sigue, no vas a poder conmigo, tengo más cojones que tú, soy mejor, puedo contigo y con todo lo que me traigas, me siento fuerte, destrozado pero fuerte. Sé que no vales para nada, sé que eres mala y que a veces te odio tanto como tú a mí. Pero no, no vas a poder conmigo, yo soy mejor, soy más fuerte y sobre todo sé llevarte, sé sonreírte cuando todo va mal, sé mirarte a la cara y decirte… Puedo contigo.

Y estoy aquí, llorando por tus caprichos, llorando por todo lo que haces, estoy aquí mirando a los míos y viendo como los has dejado, hoy, me duele, me has hecho daño, daño de verdad. Hoy me entran ganas de salir ahí fuera y decirte lo puta que eres, decirte todo lo que me has hecho sufrir, a mí y a los míos. Sobre todo a los míos, esos a los que quiero, a los que te has empeñado en destrozar. ¿Qué tienes contra ellos? ¿Hasta cuando? Pero hoy estoy aquí, no voy a caer, hoy voy a ser ese hombro para mi madre, ese abrazo para mi abuela, ese pañuelo para mi prima y mi primo, hoy voy a reírme (pese a todo) de ti una vez más.

Hoy, el día que me planteo realmente la existencia de una vida bonita, feliz, de esas que salen en las películas y que acaban sonriendo. Hoy no sé si merece la pena rodearme de mierda para tener un segundo feliz, hoy lloro por mi tío, por mis tíos, hoy miro arriba y deseo, con la manita en el corazón, que estén allí arriba, que me estén esperando, cada uno con lo suyo, en el campo, rodeados de conejos, de vacas, riendo, siempre riendo, uno levantando la ceja, riéndose de los problemas, viviendo la vida a su manera. Otro riendo igual, en una enorme mecedora, haciendo sopas de letras y discutiendo con quien sea. Hoy… El día que mezclo tristeza con impotencia y rabia, el día que más me está doliendo escribir algo, la noche que no voy a dormir nada o casi nada, la noche que más te he odiado de mi vida. Mi vida…

Fdo: Moisés Gallego

3

Os dejo la tercera parte (la última), espero que os guste, aqui podéis encontrar la primera: 1ª Parte.
Y aquí la segunda: 2ª Parte.

67. Yo creo que la idea es la siguiente, eres malo, eres feliz, eres
bueno, eres un amargado.
Nada de eso amigo, estas muy equivocado


68. Esa es la impresión que me da cuando veo la tele o escucho a
la gente en un bar. El malo sonríe... El bueno llora o calla siempre.
Porque no sabes la gran alegria que dios les guarda a todos los buenos, muy pronto lo sabras,

Claro, hablo siempre de la vida terrenal.
De ello estoy hablando, sabias que todos los seres humanos tenemos tre
s caminos en nuestras
vidas, y tres misiones que cumplir

69. ¿Cuales?
Tenemos el primer camino de espinas, luego viene el camino de hojas, y por ultimo el camino de
rosas.


70. Muy buena metáfora. ¿Para cuando el de rosas?
Para cuando hayas terminado de cumplir bien tu mision y hayas caminado por tu camino de

Espinas O. Lucía Montoya junto a su marido
Ajá... Hay que reflexionar un poco sobre ello...
Yo he terminado de caminar mi largo camino de espinas, ahora voy caminando por el de hojas

71. ¿Mucho más comodo no?
Es a todos los seres humanos los que nacemos con esta orden, claro. Soy feliz. vivo tranquila. y en
paz con dios y conmigo misma que más le puedo pedir a dios

72. Con usted misma... ¿Qué difícil es eso no?
Si me a sabido premiar muy bien todo lo que sufir

73. Y yo, con 19 años, ¿cuanto se me puede prolongar el de
espinas?
Es un largo camino muy duro de recorrer

74. Pero escribo... ¿Eso me ayuda verdad?
Pero si no te vas por
el otro camino equivocado, estaras muy bien protegido. Siempre, porque vas a estar muy bien vigilado.

75. ¿Vigilado?
El escribir te ayuda a abrir más tu alma. Si vigilado por tu angel custodio...para que no vayas a tomar el camino más facil para librarte de las espinas.

76. Ajá, me siento mejor persona cuando escribo algo "decente", ¿llegará el día en que eso no pase?
Espero que no amigo, eres muy joven y podrias llegar a ser el otro elegido, eso depende de ti y de que tu alma sea pura y limpia.

Depende de mí... Eso es muy imporante
Los caminos más faciles...son siempre los caminos equivocados

77. Casi siempre.... ¿No?
Siempre amigo siempre, nunca lo olvides,

78. Lo intentaré, jeje. ¿Qué le dirías al que dice... Leer es muy
aburrido?

Que es una persona ignorante

79. ¿Se puede salir de la ignorancía?
Claro. cada ser humano nace con su don solo que algunos lo toman en cuenta y otros no

Entiendo... No tenerlo en cuenta es de desagradecidos...
Toda una vida, yo soy una mujer llena de privilegios y los uso a favor de los demas,

80. Claro... Eso es genial... ¿Los padres son el mejor apoyo?
Esa es la razón de un padre...ser buen padre para crear a un buen hijo

81, Y si no lo consigue, ¿De quien es la culpa?
Del hijo... Nunca del padre,

82, ¿En serio?
Claro chaval., eso esta más claro que la misma agua

83. Pero... Un pad
re puede educar mal ¿No?
Si los hay, los conosco y a veces de esos malos padres, salen hijos ejemplares

Esa es la grandeza de la vida...
La vida es algo lleno de maravillosos misterios...los cuales yo estoy desccubriendo poco a poco

84, Una difícil... ¿Qué es lo más importante en esta vida?
Vivir en paz con todos, y que todos vivan en paz con nosotros

85. ¿Y eso es muy difícil?
No... Depende de ti mismo

86. Entonces... ¿Por qué hay tantos problemas aquí?
Porque la vida el mundo es una gran escuela. en la que todos nacemos para aprender a perfeccionar nuestra forma de viivir

Pero hay demasiados malos estudiantes claro...
Ellos les gusta su mala vida...tu los puedes ayudar para que salgan adelante con su futuro

87. ¿Cómo?
Hay muchas form
as amigo...concejos. ejemplos. charlas amenas,

Si... Con mi blog intento hacer todo lo que puedo...
Es tu destino amigo...ayudar a quien más te necesita,

Me alegra saberlo
Es una prueba de dios para una autora de sagas épicas... Debe de saber muchas cosas del mundo
descubrir secretos, abrir su alma su mente y su corazón,

Claro... Cada uno a su nivel jeje.
Ya sabes cual es tu destino...ayudar a los que te necesitan espero que lo

sepas hacer...y te deseo buena suerte al recorrer tu duro camino de espinas el cual recien esta empezando, recuerda

siempre estas palabras amigo

Siempre lo haré, y te lo agradeceré de por vida.

Disfruto como un niño pequeño aprendiendo... Y más de personas
como usted
Eso mismo le sucede a dos amigas que tengo en valencia
y otra en venezuela, siempre me estan pidiendo concejos...mi sabia opinion para todo lo que les sucede, son escribas tambien Nada como compartir... Mi marido me dice que puedo ser una concejera espiritual

Jeje. Pues estoy de acuerdo con él.
Es otra de mis tantas misiones en mi extraña vida

88. ¿Extraña?
Si...soy una mujer muy extraña

89. Extraña.. Diferente... ¿Nada mejor que eso no?
Extraña... Diferente... Especial... Y con muchos privilegios,

Que grande... Bueno, pues ha sido un placer charlar con usted,
espero que se pueda repetir más pronto que tarde...
Cuando quiera y yo tenga algo de tiempo
Porque ahora estoy escribiendo dos obras a la misma vez mis obras saldran digitalizadas muy pronto.

Espero leerla pronto por Asobe.
¡Genial! No nos las perderemos. Lo dicho, muchas gracias por su
tiempo, siga así de profunda y "especial", me siento orgulloso de
haberla escucado y compartir mi humilde opinión con usted.

Muchas gracias a todos ustedes, y recuerda siempre...mucho cuidado al caminar tu camino de espinas, buena suerte al recorrerlo, que Dios los bendiga siempre

Lo tendré, descuide. Gracias también a Matías y a Asobe en
general por permitir este contacto, me habéis hecho un poco
más feliz... Un abrazo.

Espero que todos sean muy felices, buenos estudiantes, y lo más importante de todo, gente
buena de servicio para el mundo que tanto los va a necesitar muy pronto, un beso y suerte,
gracias a todo el equipo de Asobe, por vuestra entrevista,

0


Os dejo la segunda parte de la entrevista, recuerden que son tres partes, aquí tenéis el enlace a la primera parte: I parte.

36. ¿Para cuando un mundo "libre" de verdad?
El mundo no sera libre...hasta que dios no venga a poner cada cosa en su lugar

37. ¿Conoce la SGAE (sociedad general de autores españoles)?
Si ellos pagan mis derechos de autora

38. ¿Qué opinión le merece?
Me parece justo lo que hacen...aunque a veces se pasan un poco

39. ¿Acabará desapareciendo? ¿Realmente es útil para un escritor?
No le entendi

40. La SGAE.... ¿Desaparecerá?
No creo, ellos hacen su trabajo como lo hacemos nosotros

41. Pero... Hay demasiada gente en contra, yo como bloguero creoque se aprovechan de su posición. Veo injusto los cannones yotras muchas cosas...
Ya lo dije antes... El poder vence siempre, aunque muy poco les va a durar.

42.Pues sí, cuando un pueblo se subleva.. No hay nada que hacer. Salvo poder más que ellos... Algo realemente difícil. ¿No?
Un pueblo unido... Jamás sera vencido...


43. Exacto. Volvamos a la literatura... ¿Existe mucha diferencía entre España y Sudamérica?
Si muy grande

44. ¿En qué sentido?
En todos

45. ¿Hablamos de "mejor literatura" en algún momento?
Claro.

46. ¿Cúal es mejor?
De que

47. ¿España o Sudamérica?
Amo españa... Y amo a suramerica porque soy colombo española

48. Nade mejor como la mezcla de culturas ¿Verdad?
Es muy bonito y aprendes mucho de la cultura española ellos son muy abiertos y no le temen a
nada.

49. Jeje. ¿Qué se puede aprender leyendo?
Leyendo y hablando con ellos, mi esposo es español.

51. ¿Se aprende a vivir?
Si de manera algo dificil al principio, pero despues todo brilla en la oscuridad

52. De forma espontanea, discutía hace varios dias con un amigo,
sobre la cultura en la calle, ¿Donde se aprende más, en la calle
o en un libro?
Con las dos cosas...claro. depende que hagas en la calle y depende del libro que leas,

53. Claro... Es evidente jeje. Para ir terminando... Se está siendo
muy larga la entrevista pero interesantísima. ¿Puedes vivir de
tus libros? Es decir... ¿Existen posibilidades reales en la
actualidad?
De momento no... Porque recien estoy empezando, pero pasado un cierto tiempo... Y depende de
tu fama y de tus fans...lo podrias lograr

54. Entiendo... Bueno, pues no la molesto más que me consta que tiene trabajo, ha sido todo un placer dialogar un poco con usted, me siento muy contento y orgulloso de hacerle esta entrevista.
Para mí es un orgullo "robarle" algo de su tiempo
No se preocupe, si tiene alguna otra duda, pregunte nada más que ahora ya me robe una parte
de mi tiempo, aprovecheme ahora

Jeje. La verdad es que se me ocurren muchas, pero no quisiera molestarla más...
No hay problema, digame todo lo que quiera saber

55. De acuerdo, se lo agradezco. ¿Qué me dice de la situación política de Sudamérica?
De momento estamos algo mal, igual que en Europa

55. Si... Desde Europa se ve una Sudamérica bastante unida,
¿Eso es realmente así?
Claro. toda una vida...la gente de suramerica siempre hemos sido más unidos

56. Eso está bien. ¿Le avergüenzan algunos pensamientos de
compatriotas suyos?
Cada quien con su vida....ellos son los que tienen que cuidar su alma...haya ellos,

57. Pero... Realmente hacen daño a su pais. ¿No es así?
Si y mucho

58. ¿Cree que la república es el mejor sistema?
Yo la verdad ya no creo en nada de éste mundo, porque todo es una vil mentira y engaños para toda la humanidad

59.Desgraciadamente es así... La política parece algo relativamente sencillo, me explico, "sólo" hay que tratar de hacer leyes que el pueblo apoye y aplicarlas con cierto criterío ¿Por qué se falla tanto?
Porque todos los politicos. solo piensan en su bolsillo

60. ¿Les parece poco su sueldo?
Según veo si

Increible... Para ellos porque para mi...seria una afortunada

61. Y para cualquiera... En estos tiempos... ¿No es hora de
"apretarse el cinturón"? Me refiero a los politicos claro...
Ellos viven muy bien del pueblo y de los tontos que siempre creen en todas sus mentiras

62. Y la idea es hacer que todos seamos tontos ¿No?
Yo pienso que si, pero que bah. nosotros no podemos creer en tantas falsas mentiras y bobas,
promesas de un mejor futuro porque todo eso es una gran mentira...el mundo va a peor y nada lo
va a cambiar

Volvemos a lo mismo... La incultura...
Claro.

63. ¿Y los presupuestos del estado a donde van? ¿A publicidad para el PSOE?
Eso todo se lo comen ellos y el pueblo sufriendo, pasando necesidades y en tanta pobreza

64. ¿Hubo una época en que los gobernantes eran leales al pueblo?
Eso ya se acabo, el mal nos vence cada vez más

65. Satanás gana terreno.... No es de extrañar en realidad...
Sabias que hay un 30 % de gente buena en todo el mundo y que lo demas... Es gente malvada cruel ambiciosa y maligna

66. Hablamos de gente "buena" ¿No? siempre entre comillas....
Claro. Y de la mala por igual

67. Yo creo que la idea es la siguiente, eres malo, eres feliz, eres bueno, eres un amargado.
Nada de eso amigo, estas muy equivocado

Sólo queda la tercera parte, podréis disfrutar pronto de ella. Un saludo.

0


Buenas, hoy tengo conmigo a Olga Lucía (Lucy) escritora de libros como "Dama de Hierro" o "Hienas y Lobas", recien publicado este ultimo, es todo un privilegío poder dirirgirme a usted Lucy, es para mi todo un lujo entrevistarla, nunca pensé que fuera a hacer algo parecido. Empecemos…

1. ¿Qué tal Lucy?
Bien

2. Me alegro, ¿Cómo van los proyectos?
Bien, gracias a dios

3. ¿Alguno ilusionante en particular?
Si, escribir una nueva saga épica, muy importante para mi.

4. Genial, la esperaremos impacientes. ¿Cúal es su novela preferida?
De las mias o de otros autores.

5. de otros autores
gabriel garcia marquez

6. ¿Todas sus novelas?
Algunas... No todas

7- Ajam... ¿Y de las suyas?
La glorisosa obra de Jesús... La cual será la cuarta publicada

8. ¿Cree que la literatura del siglo XXI es peor que la del s. XX?
Para el pasado y el presente y no hay ninguna eleccion, por lo menos para mi.

9. ¿Y qué autores tienen más nivel, los contemporaneos o los pasados?
Creo que todos vamos por igualdad... Claro. Depende del autor y de su capacidad de escribir una obra.

10. Claro, ¿Qué novela ha sido la que más la ha emocionado?
La muerte... Un amanecer de isabelle

11. Estupendo. ¿Cree que los blogs ayuda o entorpece la literatura?
No por el contarrio ayuda mucho a los autores

12. ¿Lee muchos blogs?
Algunos. Cuando tengo tiempo

13. ¿Ve realmente "escritores" con blogs personales y con muy
pocas visitas?
La verdad... Nunca me fijo en esto

14. ¿Cúal es su género preferido?
Se refiere a mi tematica, sagas épicas... Mitos y leyendas antiguas

15. Reconozco que las leyendas me fascinan. ¿Qué fuentes tiene para ellas? ¿El boca a boca?
Nada de eso... Mi mente, mi esfuerzo y la imaginación. Y los recuerdos del pasado

16. ¡Qué bien! Muy interesante. ¿Interesan las leyendas en esta sociedad?
Si mucho...por lo menos aqui en europa

17. ¿Qué le parece la televisión de hoy en día?
Me da igual todo es igual.

18. ¿No le parece "de vergüenza"?
Algunas veces si, pero que podemos hacer nada, cada quien es libre de hacer lo que quiera es mi forma de pensar

19. Claro, ¿Y el hecho de que una "tertuliana" cobre más que un profesor o un escritor?
Siempre el mundo sera igual y va a mucho peor.

20. ¿Crees que hay alguna forma de salvarlo?
No

21. Y los que intentamos hacer "un mundo mejor". ¿Qué podemos hacer?
Dar a conocer a toda la humanidad todos los secretos del mundo y prepararlos fisica y moralmente para lo que se nos viene encima que no sera nada bueno ni facil

22. Ya... ¿Los gobernantes pueden hacer más que nosotros no?
Claro. pero solo piensan en ellos mismos, que les importa la gente que sufre

23. Corrupción... ¿Hasta cuando?
Hasta que dios venga a poner cada cosa en su lugar... Lo cual será muy pronto

24. Eso parece... Dios... Bonito tema del que hablar. ¿No le parece?
Lo amo y lo respeto ante todo y la gloriosa obra de jesus...son hechos reales

25. ¿Qué me dice de ésos que dicen... "Dios por qué no hace nada"?
Porque no tienen fe y les falta mucho valor

26. ¿Valor para amar?
Valor para todo

27. Estoy de acuerdo. ¿Dios hará algo pronto?
De eso puedes estar muy seguro

28. No queda otra... Israel se equivocó una vez, y ahora falla el
mundo entero...
Israel ya tiene su castigo eterno y lo que sucedio hace dos mil años..nunca más se volverá a repetir

29. Pues sí... ¿En qué falla la iglesia catolica? Siguiendo con el tema...
No creo en los curas...soy nazarena

30. Yo tampoco. ¿Donde hay más corrupción, en el gobierno o en el Vaticano?
En los dos sitios...todos son iguales.

31. ¿El poder corrompe siempre?
El poder, la ambicion y la maldad, corrompe el alma y daña el corazón de toda la humanidad

32. ¿La literatura y los libros son nuestra única salvación?
Si... Porque por medio de ellos decimos lo que pensamos. enviamos secretos ocultos al mundo y desahogamos nuestra alma

33. ¿Y Dios....?
Dios nunca nos abandona, siempre esta a nuestro lado

34. ¿Cree posible la paz mundial?
No eso nunca se podra ver y mucho menos lograr

35. ¿Por la corrupción? ¿Las ansias de poder? ¿La incultura quizás?
Por todo y más

Ésta es la primera parte, se compone de tres, pero he decidido repartirlas para no hacer la entrevsista demasiado larga, espero que os guste. Un saludo.

2