• twitter
  • rss



Bien… empecemos con el tema, pero ante todo, si no estás dispuesto a leer un montón de cosas así q puedan parecer a ojos ajenos como, “cosas raras” más vale que no sigas leyendo, pero…, como me diría mi amigo Reiku…, entonces no te invito a mi casa a comer pan con chocolate y Tang… xD una vez aclarado esto… al lío ^_^ .

Freak… (Lo escribiré a partir de ahora como “Friki” que es como todos lo entendemos…)


¿Qué es Friki?

Veamos, no soy un experto en la materia ni mucho menos, simplemente describiré lo que para mí, es un Friki, (ya que soy uno)., aclarando que la propia palabra en si, su traducción sería “raro”.

Para mí, no es más que una persona la cual sabe mucho respecto a un tema, pero a mis ojos, una serie de temes en concretos, es decir, hay que diferencias entre una persona que por ejemplo no se…. Sabe un montón de, yo que se…., ¿medicina?, eso para mi NO es un Friki, para serlo tiene que ser una serie de temas en concretos, desde videojuegos, hasta cómics,  pasando por animes, y demás.

El pasado día 25 de Mayo, (día el orgullo friki), vi como en televisión se hablaba de ello, a lo que me dije, mira, voy a ver que dicen…., a lo que a los 20 segundos tuve que irme prácticamente indignado… en la famosa Telecinco, diciendo a mis ojos tales aberraciones cosas como que “Belén Esteban es una friki”…., a lo que yo, en mi caso particular y supongo que como muchos que piensen lo mismo piensen…. a ver… NO!!, eso no es una friki, pero ni de lejos, porque no se, la verdad, no me veo a ella hablando sobre el ultimo capitulo de dragon ball kai que ha subido en tal fansub ya subtitulado, o que por qué aparece la madre de Naruto dentro de él…. xD. Lo peor de ese día es que por ejemplo mi madre coge y me pregunta al oírlo que si yo lo era…., a lo que dije que sí, ya que no me avergüenzo de ello, pero que vamos….., al oír en la tele cosas así uno que tiene sus ideas tiende a pensar… “coño, si no tienen ni idea, mejor q se cosan la boca antes de soltar tanta mierda”

La persona que me pidió que escribiese esto me dijo que redactara los orígenes de los frikis, yo sinceramente no lo sé, y veo un poco falso en buscar en Google y placa placa, copy paste, eso lo puede hacer cualquiera que luego al terminar esto tenga mayor interés. Yo quiero pensar que el friki, no se hace, se nace, ya que es el gusto hacia algo, o hacia algunas cosas y eso es algo que no podemos hacer que nos guste por la fuerza. Pienso que el friki surgió de eso, de una “obsesión” hacia algo, ya sea no se…, a los cómics de Marvel, por ejemplo hay, que si Spiderman, Los 4 Fantásticos…, etc.

¿Respecto al tipo de friki? Bueno… no hay un prototipo de friki al que podamos decir “esto es lo mínimo que tienes que tener para ser friki”, a un friki le pueden gustar cosas como no se…, los cómics dichos antes, los mangas, (considerando que un manga es en cómic japonés, como Bleach, Naruto, etc…siendo a mis ojos diferentes por el tipo de historias que suelen tener y tal), ordenadores, juegos de rol, libros, películas, series, etc, siendo infinitas sus variantes… no obstante, para mayor aclaración, quiero destacar que el que lo seas de una cosa, no te quita de otra, y viceversa, quizás odies yo que se…., Bleach, pero sin embargo te encante Dragon Ball Kai, y estés todo el día “Dokan Dokan…(8)” ^_^

Yo en mi caso particular, así de tirona puedo decir que soy friki de El Señor de los Anillos, Dragon ball, Naruto, y sí he jugado a World of Warcraft (WoW) y actualmente juego a League of Legends (mi nombre tanto en WoW (Tyrande) como en  LoL es Muellín) xD.

En fin…, otra cosa que no es del todo cierto es eso de que “todos los frikis somos unos antisociales” ¿Cómo? , no, eso es como todo, hay gente que lo son y gente que no,  al igual que por ejemplo, no todos los jugadores de WoW son gordos que no se mueven de la silla y que andan rodeado de basura del McDonalds xD.

Otra cosa que cabe destacar es por ejemplo uno de los acontecimientos frikis, es por ejemplo un salón manga ( a quien le guste el anime, o simplemente quieran ver como es aquello, yo personalmente les aconsejaría ir por ejemplo al salón manga de Jerez de la Frontera, que a mi juicio estuvo bastante bien ^^, pudiendo participar en algunos juegos como por ejemplo el DDR ( maquina de bailar) o participar en un concurso de cosplay (que consta en disfrazarse de personajes de animes, mangas, videojuegos, series… etc)).

No se, de momento es una cosa así general sobre lo que es un friki, (y lo que no ¬¬), ya con esto espero haber callado a quien me pedía que escribiera algo sobre este tema, ya si hay algo más que intentar explicar o algo, pues que me lo diga y vamos concretando el tema ^_^

Ivan Rodriguez

11 comentaron:

  1. Vivi says:

    Un saludo desde las llanuras de Rohan...

  1. Rebeca says:

    Que a gusto me he quedado al leer esto!!! Yo tb estoy harta de que digan lo de "Belén Esteban es friki". Lo 1º que necesita un friki es saber leer y juraría que ésa ya no pasa la 1ª criba. Esto va a mi FBmuro, que lo sepas :P

  1. Anónimo says:

    CAPULLO COMO ES ESO DE QUE VAS EL PRIMERO EN BLOGUEROS DE SEVILLA
    CUANDO EL PRIMERO ES OTRO BLOG
    VALIENTE JILIPOLLA ERES
    ANDA PAYASO QUITA ESO DE
    VAMOS PRIMERO
    SERA MONGOLO EL TIO ESTE JUAJAUJUA
    ME RIO EN TU CARA
    PAYASO
    HIJO DE PUTAAAAAAA
    MIERDA DE BLOG QUE TINE
    NA DAMAS LO LEEN LO FRIKIS COM TU DICES JUA JUA JUA
    PANDILLA DE MARICONAS

  1. Anónimo says:

    TODOD LOS FRIKISSSSSSSSSSSSSSSSS DE ESTE BLOG SOYS UNAS MARICONA
    HIJOS DE PUTA

    ME FOLLARE A VUESTRA NOVIA MUJERES Y MADRE
    JUAJUAJUAJAUA

  1. Iván De La Jara says:

    Esto va dirigido a los 2 anónimos (que obviamente es el mismo gilipollas)..

    En primer lugar, por lo que has escrito arriba me queda claro que eres un cobarde por ni siquiera poner tu nombre.. por lo mismo tus comentarios no afectan a nadie, en segundo lugar si crees que es un blog de damas.. no entiendo que hacías acá!!!!.. en todo caso no se quien abra sido tu madre pero realmente creo que fuiste un accidente y estas acá únicamente para molestar a la gente que solo quiere leer y relajarse..... sin embargo sigue con tu basura de vida.. molestando sin dar tu identidad.. no te molestes con decirla así no sentiré tanta vergüenza y lástima por tu persona...

    (Los hombres dicen su nombre.... no como las damas "anónimas")

  1. Anónimo says:

    CHUPAMELA
    MARICONAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    SOY UNA PUTAS MARICONA
    JAJAJAJAJAJA
    ME RIO EN TU CARA

    HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  1. Iván De La Jara says:

    ME GUSTA LA POLLAS GORDA UMMMMM
    COMO ME PONER LOS HOMBRE FUERTE
    ME GUSTA QUE ME DEN
    AAAAAAA

    HIJOS DE PUTA FOLLARME COMO NUNCA
    IVAN NESECITA COMER UN BUEN NABOOOO
    COMO LOS QUE COME MI MAMA

  1. Iván De La Jara says:

    lastima que ocupes mi nombre para esto.... pero bueno subnormal asi es la vida siga insulotando no mas.. que con cada palabra que dices mas me doy cuenta de lo inferior que eres...

  1. Iván De La Jara says:

    por cierto, si vas a dirigirme algún tipo de mensaje, escribe bien porfavor... que no se note la ignorancia al insultar.. :D

  1. Iván De La Jara says:

    JAJAJAJAJAJAJAJA JA JA JAAAAAA

    PANDA DE MARICONAAAAAAAAAA

    FIESTA GAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    TODOS SOY UNOS PUTOS MARICONESSSSSSSSSSSSS


    ME RIO Y ME VUELVO A REY EN VUESTRAS CARAAAAAAAAAAAAA

    MUERTE A TU PUTA FAMILIAAAAAAAAAAAAAAAAA

  1. Iván De La Jara says:

    jajajjajajajjaa sigue molestando no mas.. que asi me entretengo..
    mi familia iwal se rie de ti..... jajajajajajaj pobre idiota