• twitter
  • rss

Charlando con Anaís

Posted by Moises.G, Etiquetas:


Bueno, hoy estoy charlando un poco con Anais, una amiga con ideales algo diferentes a los míos, como estuvimos hablando un poco sobre alguna que otra cosa he decidido colgarlo por aquí, a ver que os parece. Un saludo.

Moisés:
Hola Señorita. ¿Cómo estamos?

Anaïs:
¿Muy bien y tu que tal Moi?

Moisés:
Pues bien... Aquí estoy disfrutando de mis días de vacaciones

Anaïs:
¿Y qué has hecho? ¿Has ido a Sevilla a que la gente te aplaste?

Moisés:
¡¡Noo!! ¡Ni muerto! Casi me aplastan aquí... Viendo la Madrugá en el Ayuntamiento... Lo he pasado muy mal en... Creía que me aplastaba el nazareno de la trompeta y los costaleros xD

Anaïs:
Jajajajajajaja ve a Sevilla hombre... Que es más divertido, la gente empujando para pasar a cada lado tuyo, metiéndose con las sillas "que estas prohibidas en la calle eh" "pues llame a la policía oiga", la gente peleándose... es divertidísimo... quien diría que la semana santa es una fiesta
religiosa viendo el percal...

Moisés:
Jajajajajaja Pues mira... Me lo han propuesto... Pero yo es que soy más de feria para reírme. La Semana Santa (con mayúsculas y todo) es para la gente que la vive ¿No?

Anaïs:
Bueno... depende también, para algunos, en los que me incluyo, es para vivirlo, si.... pero para otros es como la prefería, porque esa imagen del señor vestido de traje de chaqueta con la medallita del cristo de los 12 pecados (xD) el domingo de ramos viendo un partido de fútbol en el bar mientras afuera estaban pasando los pasos.... me hizo reírme bastante, pero yo creo que la Semana Santa, la de Sevilla, que es la única que me gusta, es para vivirla, si... y para ir año tras año, yo voy desde que tengo uso de razón, y no me canso, ni creo que me canse nunca porque si un año no voy a La Madrugá... me falta algo...

Moisés:
Bueno... Es tu punto de vista de la fiesta. Yo, la vivo de otro modo, como una obra de arte que la sacan a la calle con una buena banda yo disfruto de la talla, de la banda, de los cambios de ritmo....

Anaïs:
sí si... yo también, si no fuera así, no iría, ya que no soy creyente

Moisés:
Jajaja ¿No eres creyente? ¿Y vas a ver todos los pasos de Sevilla?

Anaïs:
Claro que sí

Moisés:
Curioso...

Anaïs:
Al menos no soy hipócrita... yo lo sigo, no tengo fe ahora mismo... y voy a ver todos los pasos de Sevilla, desde el primero al ultimo, pero porque disfruto viendo los pasos en la calle, el coraje de los costaleros, al capataz diciendo al cielo con ella... he crecido con eso, y me gusta... lo que no voy a hacer es llorar y santiguarme cuando pasa el paso por delante mía, ir a misa el domingo de ramos, etc... porque no se por qué, pero bastante gente solo se acuerda de que es creyente en Semana Santa, lo cual me parece totalmente absurdo, yo voy a otra cosa.

Moisés:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, da la casualidad, aquí donde me ves, que sé bastante de Semana Santa... Sé decirte las trabajaderas de éste paso o del otro, sé cuando le tienen que tocar una cosa u otra a un cristo o en qué sitios van a tocarle las mejores marchas, no obstante... No creo en nada más que en el arte

Anaïs:
Claro, si a mi me pasa igual, por eso creo que las procesiones de Semana Santa no tienen por qué relacionarse con la religión somos sevillanos, y nos gusta lo que llevamos viviendo desde que somos chicos, a mi la Semana Santa de Málaga no me gusta ni tampoco iría solo me gusta la de aquí.

Moisés:
Claro, esa semana santa es muy diferente. Me imagino que a ellos les pasará algo parecido con nosotros

Anaïs:
pero ellos no tienen ni idea jajaja. No, pero ya en serio, la Semana Santa de Sevilla es diferente... tiene algo que te emociona.... a mi por lo menos... yo el domingo de ramos de cada año, cuando voy andando a la cuesta del Bacalao, que es donde mas me gusta ver los pasos, y escucho a lo lejos las cornetas y los tambores... es q se me hace un nudo en la garganta y cualquiera que no lo viva así, se lo dices y dices que estás loco pero supongo que depende mucho de como hayan actuado tus padres y tu familia en tu infancia, si a ti nunca te han llevado, a los 18 años es bastante raro que te guste...

Moisés:
Bueno... A mí nunca me han llevado pero tengo amigos que lo viven, incluso más que tú y yo los respeto al máximo, sólo que para nada comparto sus ideas, yo no puedo emocionarme viendo una levantá, porque yo creo que se están dejando el cuello en algo que no comprendo, no sé si me entiendes

Anaïs:
Claro, claro... La verdad es que ves a un costalero... y se te pone la carne de gallina de ver la
bola que tiene formada en el cuello y también me parece impresionante la cantidad de millones que se podrían sacar de cada bordado, de cada palio, de cada alhaja que hay en todas las hermandades, eso sin contar el dinero que tienen que donar todos los hermanos de una hermandad que solo la Macarena tiene 11000 hermanos

Moisés:
Si si…

Anaïs:
Te pones a echar cuentas...

Moisés:
Yo eso no puedo entenderlo, lo siento...

2 comentaron:

  1. Anónimo says:

    Siendo sevillano, habiendo visto la Semana Santa en Sevilla y en Malaga.. me quedo con la de Malaga. Quizas los hombres de trono no tengan una bola en el cuello.. pero me impresiona mucho mas la malagueña, y desde mi punto de vista se aprovecha mas la banda con los hombres de trono. Le aconsejaria a todo aquel que le guste la Semana Santa de Sevilla, que un año decida verla en Malaga. Vereis como no es lo de siempre, es distinto y a lo mejor pensais que es incluso mejor.

  1. josehat says:

    si bueno..aquello de que la semana santa de sevilla es la mejor..

    No me gusta comparar localidades en cuanto a su semana santa se refiere, pero recuerdo que la semana santa es un acto de fé, ni más bonito ni más feo, porque para gustos los colores, y para lo que para unos es bonito, par aotros..es un horror.

    Cito la semana santa de LINARES, porque es la que he mamado desde pequeño..y para mí es la más bonita, remarcando la talla de nuestro padre jesus nazareno..que junto a su hermandad se merecen un 10..