• twitter
  • rss

Ya huele a.... ¡Azahar!

Posted by Moises.G, Etiquetas:


Y me encanta, me vuelve loco. Es esa sensación tan genial de andar respirando ese maravilloso olor, es mirar a los naranjos y verlos blancos, lleno de esa flor, bonita pero sobre todo luminosa. Azahar, incluso la palabra me encanta. Significa primavera, significa sol, significa alegría, más risas (si si, aún más). Y significa que viene el mes de Abril, mi preferido. Entiendo a la perfección a Sabina en ese grandioso tema en el que suena eso de… “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, si a mi me lo robaran no sé que sería de mi año. Abril es el mes por excelencia, vienen las primeras ferias, las primeras calores, vienen las niñas con sus bonitos (y pequeños) vestidos…

Primavera… Vaya una estación ésta, pega decir lo de… La sangre altera eh… Jeje. Para mi la primavera es la estación de la risa, del campo, de salir a la calle a las 5 de la tarde para no volver hasta la hora de cenar. La Primavera es la estación de un sevillano, es la estación de Andalucía. Me dirán loco (con razón eh) si les digo que de aquí a dos semanas me daré un viaje (sino más) a la playa, a Cádiz, como casi siempre. Hoy, cómo ayer, he cogido un par de flores, no os voy a decir cuáles… Y después de tontear un poco con ellas en la mano, ese olor suave que se te queda es lo mejor que hay en este mundo. Huele a la Calle Sierpes, al Barrio de Santa Cruz, huele a alegría….

Campo, barbacoa, filetes, balón, carreras… Me falta algo… Bueno ya saldrá. Sé que soy un sevillano de los malos… De esos que no paran de “dar ruido” con su tierra… Con sus cosas… Cómo si el gallego o el catalán no pudieran decir lo mismo de su tierra… Pero la diferencia es que yo soy sevillano, y por tanto, con todos mis respetos, no puedo comparar mi tierra con ninguna otra del mundo. No he visto la inmensa mayoría de los lugares geniales que tiene que haber por ahí. Pero con lo poquito que he visto me basta para decir que no me quiero mover de mi tierra, de mi Giralda, de mi Mezquita, de mi Alhambra o de mis playas blancas y llenas de simpatía. Hoy éste tonto sevillano se vuelve a quitar el sombrero ante su Andalucía. Ante su Primavera, ante su mes de Abril. Hoy vuelvo a parecer pesado repitiendo cuanto quiero a los míos y a lo que me ofrece mi ciudad, pero sintiendolo mucho y pese a que me vayas a decir lo contrario, vivo en el mejor lugar del mundo.



Fdo: Moisés Gallego

0 comentaron: