• twitter
  • rss

Mi humilde homenaje a Groucho Marx

Posted by Moises.G, Etiquetas:


Hoy voy a dejar los odios, los sueños, e incluso las reflexiones a un lado, hoy quiero quitarme el sombrero (mi Bombin claro) ante una persona, ante un grande, ante Don Groucho Marx.

Para mi gusto el mejor humorista de todos los tiempos, en realidad fue mucho más que eso, fue a su modo un pensador, muy especial eso sí, dijo las mejores frases que he leído y leeré jamás, no puedo ponerlas todas pero pondré mis preferidas por aquí, “fuera del perro el libro es el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esté demasiado oscuro para leer”.


“Inteligencia militar son dos términos contradictorios”, no tengo palabras para describir la frase ni el significado que ésta tiene, ni siquiera me sale una opinión de ella, simplemente es maravillosa. Groucho era una persona especial, lo era por todo lo que hacía y por que todo eso lo hacía bien, al menos lo mejor que podía, cosa que no es tan fácil como parece. Él destacaba… lo hacía porque siempre tuvo inquietudes en todos los sentidos. Estoy seguro que siempre trató de mejorar cada cosa que hacía por muy bien que lo hiciera. Me encanta el humor de Marx, de los hermanos Marx. Pero Groucho tenía ese toque especial que hace que uno destaque por encima del resto. Tenía ese toque que sólo lo tienen los grandes y que hace que esté un escalón por encima, un escalón enorme por encima.

“He de reconocer que nací a una edad muy temprana” y a reírse, y luego a pensar si ese hombre de verdad era normal o no… A mi me recuerda en muchos aspectos a Salvador Dalí, los dos han dicho grandísimas frases y en cierto modo tenían su grado de locura. Pero eran grandes, eran artistas en el más estricto sentido de la palabra. Para terminar os dejo sus frases, lo mejor de él para mi gusto.


“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”

“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”

“Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien”

“El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”

Fdo: Moisés Gallego

1 comentaron:

  1. Simplemente genial Groucho, genio y figura... Un saludo amigo!!