• twitter
  • rss

Mi semana santa

Posted by Moises.G, Etiquetas:


Cómo llevo unos días teniendo charlas muy interesantes con buenos amigos hoy quiero escribir lo que para mi es ésta semana. Bueno antes aclaro, yo creo en Dios y no en las imágenes, me considero… Evangélico en ese sentido. Soy un tio raro (bueno eso ya lo sabéis) porque aunque parezca mentira me encanta ver al paso con una buena marcha, pero no me pidan que se me salten las lágrimas o que se me ponga la piel de gallina. Yo disfruto viendo el arte del paso, la talla, la imagen y los candelabros o lo que sea. Yo no me santiguo cuando pasa ni toco el paso para que me de suerte o para lo que quiera que se toque.


Yo bajo con mis amigos (algunos costaleros, otros nazarenos y otros ateos) veo el paso y comento lo que sea… Lo que tenga nuevo, los costaleros… La marcha… No sé… Supongo de lo que habla todo el mundo jeje. Pero ya está. No me voy detrás de la virgen, no mando a callar a la gente de al lado, no me quedo serio mirando a la virgen y santiguandome o diciendo lo que sea. Una vez que ha pasado la virgen me voy al bar a tomarme algo o me voy a un parque a sentarme. Mi semana santa es un día de fiesta más, una tradición más. Algo parecido a la feria pero de distinta forma. La Semana Santa (mi Semana Santa) la paso con los míos, pasandomelo bien y disfrutando de los días de fiesta, viviendola con quien de verdad la siente y respetando al máximo.


Gracias a Dios puedo hablar con casi todo el mundo de Semana Santa, porque más o menos, y pese a no importarme demasiado, entiendo más de lo que realmente me gusta. Entonces si tu eres capillita puedo hablar contigo del numero de costaleros de tal paso o del tallista que está haciendo el otro… Con esto quiero decir que para mi esto es una tradición bonita pero que mueve demasiado. Y me vuelvo a explicar, mueve dinero, mucho dinero, y mezcla el dinero con los sentimientos, cosas en la que no estoy de acuerdo. ¿Porque tengo que pagar para salir de nazareno? ¿No dona dinero la gente a la Hermandad? Y para ser costalero ¿Por qué tengo que pagar también? Yo, desde fuera, siempre hablando desde fuera, veo absurdo pagar para andar delante de un paso o para llevarlo a la espalda. Está claro que yo no lo he mamado y por tanto no lo siento igual que los que lo hacen, pero tengo amigos que lo viven, y jamás los he entendido.


Sé que para un católico practicante este texto es una locura, pero creo que la iglesia es una mafia, y como tal, lo único que busca es su interés. Y si una hermandad tiene 700 nazarenos, 700 criaturas que van a pagar su papeleta. Me siento impotente ante la enorme mierda que hay metida en la iglesia. Creo que en el Vaticano hay más cabrones (a las malas) que en cualquier gobierno de África. Y ahora me gustaría que me dieran buenas razones de porque yo tengo que pagarle a un cura para que le haga una misa a una persona que ha fallecido. Siento hablar tan mal, pero si lo digo bien le quito ese toque de prepotencia que siento. No se lo tomen a mal. Sean felices.

Fdo: Moisés Gallego

3 comentaron:

  1. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  1. Anónimo says:

    siempre kon respeto xolita esta bien pero el sentimiento komo tu dises nunka lo entenderas si no loa s vivido desde xiko

  1. Hola moise hace

    tiempo que no se nada de ti espero que todo vaya bien
    un abrazo amigo