• twitter
  • rss

Para ti la wii, yo tengo un tablero de ajedrez

Posted by Moises.G, Etiquetas:

Así que probablemente me lo voy a pasar mejor que tú, y si se me va la luz voy a encender una vela y voy a seguir jugando jeje. En este artículo os voy a contar un poco de este juego, curiosidades, un poco de historia y mi experiencia personal con él. Espero que no os aburra demasiado.


Bueno empezaré por los orígenes del juego, no está muy claro quien lo inventó, se cree que fueron los indios allá por el siglo VI, originalmente se llamaba chaturanga y curiosamente la primera vez que se jugó al ajedrez tal y como lo conocemos fue aquí, en España, la principal diferencia es la reina, antes denominada alforza, y con movimientos mucho más limitados y el primer libro con las nuevas normas lo escribió un valenciano. La chatarunga (considerada algo así como el abuelo del ajedrez moderno) la jugaban cuatro jugadores en lugar de dos. Se tiene entendido que llegó a la península por el año 700, lo trajeron los árabes (cómo no). Y ellos sacaron el nombre de alfil, que significa elefante en árabe, por ser estos un medio de ataque, el resto de las piezas, además del rey y la reina, simbolizan la infantería, los carros de combate y la caballería, claramente definidos.


En cuanto a mi experiencia personal en este juego, decir que es mi debilidad, que cambiaria una buena partida de ajedrez por casi todo, que jamás le diría a nadie contigo no juego, aunque siempre me gane, perder es aprender. Cuando empecé a jugar tendría unos 8 o 9 años, en mi colegio, se daban clases extraescolares y decidí, por recomendación de mi madre, apuntarme a ajedrez, eso que parecía tan aburrido, sentarse delante de otro a jugar a un juego moviendo fichas con 8 años, ¡Por Dios! ¿Qué aburrimiento no? Pues yo disfrutaba, aunque también es cierto que seguramente disfrutará más jugando al pin-pon o al fútbol, de hecho no sé si sigo disfrutando más haciendo estas cosas,


pero lo que si tengo claro es que a la ajedrez nunca dejaré de jugar, pasaran años y siempre tendré un tablero con sus fichas en un lugar accesible, para esas tardes de invierno (y de primavera, y de verano, y de otoño) sacarlo y jugar una partida con quien sea, si no, iré a mi ordenador y buscaré a alguien para jugar con él.


Son muchos los que me dicen, ese juego es una mierda, yo ni sé jugar, yo les diría (de hecho se lo digo) aprende, aprende ya, es un juego completísimo que seguro te ayuda a mejorar mentalmente, es un ejercicio de paciencia y concentración constante, además es divertido (bajo mi punto de vista), creo que es de largo el mejor juego de mesa que habrá jamás. Sin más le vuelvo a recomendar que jueguen a este maravilloso juego, que disfruten jugando, y que ganen cuantas veces puedan.

Fdo: Moisés Gallego

9 comentaron:

  1. Nogan says:

    Pos yo sintiendolo mucho me quedo con la Wii eh??
    Y mira que he jugao al ajedrez, mucho ademas, he participao en campeonatos...
    Pero igual que de karate y de los boy-scouts, de todo me he aburrido xDDDD

    Ala, a darle cañaca a las fichicas!!

  1. valle says:

    yo no se jugar titi :(

  1. ZemI says:

    Uhh me ha gustado que hables del ajedrez :) la cosa a estado interesante cuando hemos jugado. ¡Sigue escribiendo!

    Salu2.

  1. Just says:

    Moises eres muy grande!

  1. Anónimo says:

    si si pero no comentas quien te mea jugando :S

  1. saul says:

    moi soy yo el del anonimo, hermano ya nos veremos este finde

  1. jajaja excelente comparación con la wii que se están quedando to los chavales medio atontaos; a ver si nos echamos una partidica

  1. patcasep says:

    Hola Moises
    Saludos. Cuanta pasión por el ajedrez hay en vuestras líneas, gracias por compartirla y recordarnos que es un juego magnífico.

  1. sara (wii) says:

    mooollis me cambias por un tablero de ajedrez..fuuuu =(