• twitter
  • rss

Entrevista a Lasio (productor de rap)

Posted by Moises.G, Etiquetas:




Bueno hoy decido cambiar algo las cosas en este blog, en lugar de decir yo las cosas
importantes (si es que alguna vez hubo alguna)
las dirá otra persona, responderá a las
preguntas que yo le haré, este hombre es Lasio,
productor de bases de rap y que
recientemente ha sacado su mixtape (Grasa)
espero que sea una entrevista divertida, aunque
sabiendo como es él permítanme que lo dude
jaja.


Bueno empecemos con las preguntas:


1. ¿Cómo ves la mixtape?


-Bueno lo primero gracias por el halago en la introducción xD , la mixtape aunque hay temas que están grabados desde hace meses la veo fresca debido a la variedad en las instrumentales y el mensaje, desde la más pura competi hasta temas con mucho mensaje.


2. ¿Cuántas descargas de grasa esperas? Cuando lleve un tiempo colgada me refiero…


-Pues la verdad no se si 1000 seran muchas o pocas pero al menos espero pasar el millar. xD


3. ¿crees que el rap español es una “mierda”? Cómo creen muchos…


-No es que sea una mierda, lo que pasa que ahora debido a la informacion y las facilidades que hay todo el mundo puede sacar maquetas(incluso hasta yo) y hay algunas que tienen muy mala calidad de sonido y le dan mucha publicidad, pero yo pienso que el rap español es la polla.


4. ¿Qué te parece lo “nuevo” de SFDK, Tote King, Nach….?


-El de Sfdk es el que más me ha gustado y esperaba , el de Tote King también me gusta mucho, los dos tienen unas instrumentales increíbles , y el de Nach me gusta pero para escucharlo muy de vez en cuando porque si no me aburre.


5. ¿Cómo ves el rap sevillano?


- Lo veo de puta madre, en cualquier barrio al que vayas hay rap en la plazoleta, además ese estilo que dicen “los sevillanos suenan tos iguales” es sin duda el mejor de España.


6. ¿Crees que es posible llegar a comer del rap?


-A estas altura lo único que te puede dar de comer es montar un estudio a nivel profesional, y aun así no se si te llegara para vivir solo de eso...


7. ¿Quién te parece el mejor maquetero sevillano?


-Quedarme con uno seria imposible, Alexis, Cero80, Danié, Ehler Danloss, Nuñez, el Fita, Marco... Y en cuanto a producción jaen (aunque es un vago xD), Rick Ramera, Dani Sánchez, Jdv...


8. ¿Escuchas otras cosas a parte de rap?


-Desde Los Delincuentes, Estopa, Los Chichos hasta Extremoduro, Marea, Elektroduentes , no se un poco de todo.


9. ¿También odias el pop?


-Para nada, si hay algo que no me gusta con no ponerlo me basta , aunque no todo el pop es David Bisbal, también hay grupos buenos.


10. ¿Crees que los raperos son los cantautores del siglo XXI?


-Si, solo hay que escuchar a Rafael Lechowsky o Xhelazz, todo el hip hop esta escrito en rima.


11. ¿Ves el rap una forma de “dar caña” a todo y todos o lo consideras un estilo musical más?


-La verdad que el rap junto al Punk es en la música donde mas se critica un poco a la sociedad y todo lo que nos rodea, eso es porque se hace con sentimiento y no para vender mas.


12. ¿Qué me dices del rap americano? Me imagino que te gustará desde tu posición de productor, pero ¿Más que el español?


-Pues la verdad es que no escucho mucho rap americano, pero sin duda es el futuro del español dado que allí es de donde mas se innova y en España quitando a Griffi hay poca gente que innove, pero sin duda ni punto de comparación con el español.


13. ¿Comprarías un disco original de… Tote King por ejemplo? ¿Por qué?


-De Tote King especialmente no dado que ya me gaste 12 euros para 50minutos de concierto, me comprare sin duda el nuevo del Shotta y El Niño.


14. Hablemos de Grasa. ¿Qué temas o colaboraciones te gustan más?


-La verdad que sería imposible quedarme con algun tema en especial, todos los cabrones lo han hecho de puta madre xD.



15. ¿Crees que tu mixtape puede ser buena a nivel provincial?


-Sinceramente si, Aunque la mayoría de los participantes no son muy conocidos debido a que no han sacado maquetas, son muy buenos y ya lo demostraran en un futuro.


16. ¿Ves a grasa o cualquier base tuya sonando en el coche de alguien el día de mañana?


-Claro tío con esa música ligas seguro xD


17. ¿Compras maquetas? De esas de plastiquito recortadas con un cute…


-La verdad que nunca he comprado ninguna porque no he visto a nadie que la vendiese, a la mayoría de los conciertos a los que he ido la han tirado desde el escenario, un gran acto de humildad.


18. ¿Qué opinas sobre la mezcla o la fusión en el rap? Con todos los estilos, es decir, flamenco, rock, jazz…


-Todo lo que sea para no lucrarse y suene bien lo veo perfecto que se hagan nuevas movidas, alo mejor en un futuro lo hago yo...


19.¿De donde viene el nombre de Grasa?


-La pregunta del millon xD, pues el nombre viene de que en la época en la que le puse el nombre mis abdominales estaban mas salíos de lo normal (igual que ahora xD), aparte es porque la grasa es algo gordo.


20. ¿Cuándo podremos escuchar algo más de Lasio? ¿Tienes algún proyecto en mente?


-Pues en solitario no creo que me veáis en mucho tiempo así que alegraros xD, Podréis escuchar nuevas cosas en alguna maquetilla por ahí como la del Danie, Robin, joven-d, Xheok y alguna que otra mas , y aparte de todo esto la maqueta con mi compañero de grupo Alexis (aunque no tenemos nombre) más próximamente de lo que puede parecer.


21. ¿Quién te parece el mejor productor de Sevilla? ¿Y de Andalucía o España?


-Sin duda voodoo etnies y candela clap en sevilla , y a nivel nacional Lex Luthorz, Hozone, DJ pera, grifii...


22. ¿A quien te gustaría producirle un tema algún día?


-Me fliparía la Nueva Era El Niño, Jesuly, Shotta, los grandes de Sevilla.


23-¿Algo mas que añadir?


-Que muchas gracias por haberme hecho esta entrevista (en vez de estar estudiando que vas a repetir) y que a la gente que no haya bajado mi mixtape le invito a que lo haga, ¡Paz!


Gracias a ti, amigo. Muy interesante la entrevista, parece que viene fuerte el tal Lasio con su mixtape, tengo que decir que discrepo en alguna que otra cosa, yo si me comprará algún día un disco de rap (eso espero) me compraría seguramente uno de Tote King, al concierto que yo fui estuvo bastante bien.

Por lo demás me ha encantado hacerte la entrevista, además de ser un productor te considero un amigo, y que sepas que yo voy a suspender SOL pero te recuerdo que tu también (pa eso eres mi pareja xD). Poco más, espero que les haya gustado, id dejando vuestras opiniones en los comentarios, y si hay que darle caña por la mixtape se le da eh jeje. ¡Un saludo!

Myspaces Lasio: www.myspace.com/alvarinolasioo

Descargar Grasa: http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/lasio/grasa/18465

4 comentaron:

  1. Just says:

    Muy buena entrevista chavales, es un alago ke lo nombren a uno y se agradece. Yo tambien lo flipo con mi hermano Rick!

    Un abrazo tios!!

  1. Anónimo says:

    vamoooo vaya paketa potente ami me encntara esta skisoflamatica!! xD viva el shuffle

  1. Nogan says:

    A ver si puedo descargar esto y escucharlo, que mi internet es patetiquillo.... xDDDDDDD
    A darle caaña a esto tios!!
    Un saludaco!!

  1. BUHO LECHAL says:

    Pero que poca verguenza.