• twitter
  • rss

Lee, y deja de decir tonterías (2)

Posted by Moises.G, Etiquetas:

Buenas, esta es la segunda parte de: Lee, y deja de decir tonterias, en esta ocasión

tengo por aqui al bueno de mi amigo Villa, voy a tener una charlita con él

M:Que pasa por ahí Villa?

V: po nah pisha, sabes que no toi de acuerdo contigo

M: ¿Del tiron? ¿En qué tio? Jaja

V: si yo suelo ser así directo. Jaja. En que los que no leen son tontos

M: ¿Por qué?

V: Porque no hace falta leer para ser culto, creo que la calle tiene cultura que se le escapa a los libros y además creo que no vale luchar en antiguas guerras si no sabes luchar en la vida real.

M: ¿En la vida real? ¿Luchas en la vida real en serio?

V: Si, porque en esta vida hay muchas guerras sin armas.

M: Ajam... Muy profundo eso... ¿Y que aprendes con tus colegas en el parque?

¿A liar mejor los petardos?

V: ¿Por qué todos os creéis que la cultura de la calle es fumar petardos?

M: Porque es lo que veo cuando voy al parque con mis amigos

V: Yo te digo que hay cultura más allá de los petardos yo creo que mi vida es luchar por buscar un trabajo que no llega porque los que mandan y leen muchos libros creen que no estoy 'preparado' y ponen a cualquier

ijo de papa

M: a lo mejor ese hijo de papa, además de ser un hijo de papa, está preparado no?

V: ¿tu crees?

V: habra de todo, ademas yo no leo cuentos porque dime cuentos donde ganen los malos como en la vida real

V: dime cuentos donde la princesita,tenga complejos y enseñe que la vida es bella y no deben fijarse en modelos de belleza barat.

M: yo tampoco leo cuentos... Si crees que todos los libros son cuentos estás peor de lo que yo creia

V: no son cuentos,pero dime ¿Qué cosa que lees dice eso?

M: ¿El que?

V: que me expliques que historias dicen que los malos son los que ganan en la vida real

M: pues mira

M: curiosamente... estoy leyendo un libro que trata sobre los exiliados republicanos Sudamerica

M: (¡Vaya suerte la mia eh!)

V: vale de acuerdo de que leer esta bien,pero hay cosas que no te enseñan los libro ¿No?

M: Está claro, yo no te discuto eso es más, posiblemente se aprenda más en otros sitios pero un libro es lo mejor para aprender eso no lo dudes

V: yo creo que es un complemento mas

M: complemento?

V: si, nada es absoluto en esta vida

M: mira, un libro es la base de cualquier sociedad un libro es todo

V: si pero sin sociedad no hay libros es una relacion como se diria...mm....

M: no hay ninguna relación, para que una sociedad funcione tiene que haber libros por medio de los cuales guiarse

M: y aprender cosas para poder vivir, y sobrevivir

V: esa ultima parte creo que te la da la calle V: por cierto me dijeron que le escribistes a los esteriotipos, ¿Por que tienes el esteriotipo del que lee y se cria en la calle tiene que fumar petardos?

M: no tengo ese estereotipo, yo me he criado en la calle no he fumado nunca

V: ves yo tampoco

M: tengo el estereotipo de que quien no lee es un inculto y de ahí no me saca nadie

V: te voy a corregir, mira mi abuela no sabia leer ni escribir y es una de las personas mas cultas que conozco, asi q yo creo que la calle no tiene porque hacerte una ersona inculta

M: la calle te culturiza, no te lo discuto, pero un 1% de lo que pueda hacerlo una vida leyendo

M: además los tiempos de tu abuela eran otros.... En esos tiempos las familias se sentaban a contar anecdotas, historias... Ahora se ve Salsa Rosa.....

V: pero eso es falsa cultura V: mi humilde opinion es que esos programas solo sirven para que la gente en vez de

scuchar las enseñanzas de la calle y de los libros se queden varias horas delante de una pantalla en vez de luchar por su futuro V: yo creo que tu y yo defendemos la misma idea, con diferentes medios y estamos en contra de que nos quieran culturizar con la tele para que no protestemos

M: bueno... la diferencia es muy notable no puedes apoyar la cultura de la calle y desprestigiar los libros

V: ni al reves V: yo creo que sin libros no aprendes a ser alguien y sin la calle no aprendes a vivir y a hacer ese alguien

M: Sin libros no es que no aprendas... Es que te quedas sin saber muchas cosas....

M: en la calle se aprende lo necesario, algo que debemos saber, pero que no es nada sorprendente... nada que te llame la atencion...

V: pues si llevas razon habra que echar cuenta y ver y comenzar a leer

pero no descuidare la calle que es lo que al fin y al cabo tambien te forma aunque en menor grado ¿No?

M: mmm... En menor grado... no sé lo expresaría de otro modo

te forma de distinta forma

V: perdone por mi incultura de vocabulario pero antes de irme me gustaria que esta conversacion llevara otra enseñanza M: adelante... V: el saber escuchar el respetar

:y el saber coger la parte buena de la gente para hacer que seas una mejor persona

¿No crees?

M: Sin duda, la mayor enseñanza es escuchar a una persona de 70 años

M: como anecdota, te comento la de mi tío, con 72 años ha estado en Alemania

y ha cruzado el Muro... ¿No te parece genial?

V: increible, bueno encantado de esta conversacion nos veremos por las calles o por las bibliotecas

saludos

M: Pues si... Nos vemos pronto

Un abrazo

Pues eso es todo, M: MoisesG, V: Villa, ¿Era evidente no? Jeje. Espero que os haya

gustado, un saludo.

3 comentaron:

  1. Amadeo says:

    gran conversación cultural si señor

  1. ayshane says:

    Una conversación bastante interesante. Estoy de acuerdo con los dos. Leer es algo muy importante porque aprendes muchas cosas, sirve para reflexionar y además ayuda a tener un vocabulario más rico. Pero algunas cosas no se aprenden en los libros sino a lo largo de nuestra vida. Aprendemos de nuestras experiencias, de nuestros errores y aciertos, de las relaciones con los demás, del intercambio con otras culturas, etc. Y muchas de esas cosas, nos convierten en la personas que somos y nos enriquecen más que cosas que aprendemos en los libros, a pesar de que también son muy importantes. No me enrollo más jajaja. Un saludo

  1. Yareli says:

    Un muy buen tema de debate.
    De hecho, sobre lo que comentaba tu amigo sobre los cuentos donde ganan los "malos" como en la vida real, le vendría bien darse una vuelta por títulos sobre todo contemporáneos, no hay que olvidarse que toda historia parte de la anécdota y un buen autor es, casi siempre, un muralista social que pinta sólo las partes verosímiles, que si no, nadie se creería los horrores que algunos han visto.
    Así pues, le recomiendo a tu amigo Los muros de agua, de José Revueltas, quizá le guste y se sienta identificado.

    Un saludo!