• twitter
  • rss

Te quiero, Sevilla

Posted by Moises.G, Etiquetas: ,

Sevilla, mi tierra, esa que amo y estoy orgulloso de amarla, hablaré (escribiré más bien) lo menos posible sobre su Catedral, su Puente de Triana o su Torre del Oro, mi intención es hablar de SEVILLA, en general, en el sentido más amplio de la palabra.
¿Qué decir de mi tierra? No sé, sinceramente si podré escribir algo más de lo que ya se ha escrito, porque sobre mi ciudad han escrito muchos grandes, evidentemente todos cosas preciosas a las que yo (obviamente) no intento superar, ni igualar siquiera.

Yo, soy esa persona que ama las grandes construcciones sin entender nada de arquitectura ni de arte siquiera, yo amo lo que veo, disfruto contemplando esas maravillosas cosas que me encuentro y que no puedo dejar de mirar, me quedo con la boca abierta mirando una cúpula genial, o un retablo plagado de detalles, pero yo he venido ha hablar de Sevilla y a eso me limitaré. Y más que de sus grandes monumentos o sus preciosos paisajes quiero hablar de SEVILLA, y eso incluye lo que a mi más me gusta de Sevilla, los sevillanos y sevillanas, y aquí incluyo a toda persona que se sienta sevillana aunque haya nacido en Mozambique, y excluyo a los que son sevillanos y no valoran su ciudad. A esas personas con las que yo tanto disfruto y disfrutaré, les doy las gracias por ser como son.

Sevillano de pro, eso es lo que soy, siempre lo fui, me siento feliz siéndolo, defendiendo mi ciudad (y mi provincia), defendiendo mi acento y el dialecto que hablo (el andaluz), por eso cuando alguien intenta ofenderlo ahí estoy yo, que nadie me diga que hablamos mal, ceceamos o seseamos porque nos parece lo mejor y nadie nos hará cambiar de opinión. Hablando de esto me acuerdo muchas veces del gran F. González, que supo llevar con orgullo su acento hasta lo más alto del panorama nacional. Eso si es clase, no como cierta ministra catalana que dijo que nuestro acento le hacia gracia o algo así, no le voy a decir lo que pienso mejor…

Por ahí leí no hace mucho tiempo esta frase: “Los sevillanos creen que tienen la ciudad más bonita del mundo, y lo peor es que puede que tengan hasta razón”, mejor resumido imposible, tenemos uno de los ríos más bonitos de España, tenemos monumentos dignos de admirar, tenemos teatros, fiestas geniales, facultades y unos puentes que quitan el “sentío”, ¿Qué más queremos? Hoy me quito el sombrero ante ti Sevilla, hoy me rindo a tus pies y no te los beso porque me parece una falta de respeto tocarte, hoy grito a los cuatro viento que eres lo más bonito que vi nunca y jamás veré algo mejor que tu Plaza de España, tu Palacio Arzobispal o tu Barrio de Santa Cruz, que jamás conoceré a nadie mejor que a un sevillano y que por más que me duela nunca te dejaré. Sin más, decirte una vez más bonita, bonita y bonita.

Fdo: Moisés Gallego

9 comentaron:

  1. ignacio camacho says:

    la frase esa es d antonio gala, jeje. Esta mu chulo tio, como ya t dicho, lo principal n un blog sq se vea entusiamo n lo que se escribe, y visto esta aqui. enhorabuena =)

  1. valle says:

    las palabras se quedan cortas por el barrio Santa Cruz :)

  1. Anónimo says:

    Ole Ole y Ole!!! Yo tb soy sevillano de pro ... y no precisamente porq juege al mismo xDD

  1. Anónimo says:

    Sin dudaaaa alguna como Sevilla....

    S.E.V.I.L.L.A.

    xD y si lo q examos en falta es una playa... pa mi q de akí a pocos años tendremos una xd y tonces ya no hay duda... Sevilla the best xDDDD, sigue así crack

    Franteleco

  1. sara =) says:

    mollis me guusta muchirisisimo ^^
    jaja para que veas q hago un hueco en mis horas de estudio para leer tu blog en =)
    me encannta me guata sevilla dar paseos sin ir a nigun sitio en concreto y perderme en las calles =) y por su puesto me gusta tu log ^^

  1. Rafashore says:

    Yo ahora mismo me encuentro fuera de Sevilla. 22 años después paso un año fuera de Sevilla, y la echo mucho de menos. Tengo de fondo de pantalla, desde hace meses, la segunda imagen que has puesto, Sevilla de noche, y cada persona que ve mi fondo de pantalla me pregunta, admirada, "¿esto qué es?" y yo, poniéndome gordo de orgullo, contesto "mi Sevilla". Tengo una amiga madrileña aquí que siempre me dice "es que echas demasiado de menos y quieres demasiado a Sevilla..." en tono, a veces, de reproche, porque dice que tenemos que disfrutar de la ciudad en la que estamos ahora, y yo le digo "eso es porque tú no conoces Sevilla, si no también la echarías de menos...". Echo de menos sus calles, su gente, su acento, su arte... echo de menos hasta sus 45º a la sombra en verano... A principio de año hice un curso de idiomas y tuvimos que hacer una exposición. Hablé brevemente de Sevilla, y los 'guiris' fliparon de tal manera con lo 'poco' que conté que no paraban de preguntarme, tanto dentro de clase como fuera sobre Sevilla. Y yo, aquí en el extranjero, la llevo como bandera: SEVILLA.

    Un abrazo paisano. Y perdona por explayarme, pero Sevilla da mucho de sí...

  1. Anónimo says:

    plas plas plas plas me quito el sombrero!!!!




    y tan admirable como Sevilla, Alcalá de Guadaíra

  1. Nogan says:

    Se echa de menos Sevilla cuando estás fuera, te lo digo yo que he pasado por esa experiencia por suerte o por desgracia....
    En fin tio, muy grande como siempre!

  1. Buenissimo, yo cada vez que puedo intento pasear lo máximo que pueda por las calles de Sevilla, me encanta y se me ponen los vellos de punta cada vez que veo o paso por calles emblemáticas o monumentos históricos.