• twitter
  • rss

Vasili Záitsev

Posted by Moises.G, Etiquetas:

Pues hoy he decidido escribir un poco sobre este hombre, os garantizo que os va a resultar muy interesante su vida y hazañas, ruso de nacimiento, aunque alguno de ustedes lo conocerá, este hombre, se dedicaba a cazar animales furtivos cuando tan solo era un niño, primero con un arco y luego con un arma de fuego que le regaló su abuelo, el cuál le enseño a cazar con una precisión bárbara. Pronto se alistó en la marina de su país, y en 1942 fue destinado a Stalingrado, la capital de la II Guerra mundial, seguramente la que a la postre fuera la clave para que esa guerra se la llevarán los que se la llevaron.

Al poco de estar en esa ciudad, en la que se vivía una batalla infernal, con cadáveres por todos sitios y prácticamente todo lleno de edificios destruidos, los periódicos y los panfletos rusos comenzaron a hablar de él, a ponerlo como el mejor francotirador y a denominarlo héroe, al parecer solían escribir sobre este tipo de hombres o historias heroicas para animar al ejercito rojo y darle ánimos ante lo que se le avecinaba, el caso es que todos tomaron a Vasili por el autentico líder de la batalla de Stalingrado, solía matar de diez a quince hombres al día, muchos de ellos altos rangos del ejercito Nazi, por ello los alemanes comenzaron a temerle y les daba miedo incluso salir de día a las calles de Stalingrado, los francotiradores rusos hacían auténticos estragos sobre ellos y el tal Záitsev no paraba de instruir a hombres en el arte de la precisión. Se habla de que de los aproximadamente veintiocho hombres que él entreno acabaron con tres mil vidas, es decir, más de cien vidas por francotirador ruso.

Obviamente los nazis tenían que acabar con aquello, puesto que los soldados ya estaban muy mermados psicológicamente debido a la solvencia mostrada por los francos del bando contrario, así que se decidió trasladar a Stalingrado al mejor tirador del bando Nazi, König, cuya misión era exclusivamente acabar con Záitsev, al parecer estuvieron tres días y tres noches persiguiéndose como el perro y el gato, hasta que Vasili logró acabar con él, con respecto a cómo hay dos versiones extendidas, la más famosa dice que su compañero y amigo levanto un casco vacío y el alemán cayo en la trampa disparando y delatando su posición, otra es que utilizó un espejo o el sol de la tarde para deslumbrarlo y desde una posición mejor logró abatirlo. De una forma o de otra todos los que cuentan algo sobre él coinciden en que acabó matándolo.

Existe una película que cuenta la vida de este francotirador (incluso el duelo con König(cuyo nombre real al parecer no era ese), personalmente me parece una muy buena película, aunque contenga muchas cosas que no cuenta absolutamente nadie, he estado leyendo críticas de personas a las que le gusta la historia y prácticamente todos coinciden en que la película es muy mala si nos referimos al lado histórico, yo siento discrepar con ellos, creo que en una película es necesario meter detalles para hacerla más interesante y atractiva de cara al público, no es un documental y por tanto busca un buen argumento y una trama que atraiga al público, la película se llama “Enemigo a las puertas”.
Por último aclarar que aunque Vasili Záitsev existió, se cree que se mitificaron muchísimo sus hazañas y que realmente fue un buen francotirador pero posiblemente los hubiera iguales e incluso mejores en Stalingrado, en cuanto König, su nombre real podría ser Heinz Thorvald, y no era maestro de la escuela de francotiradores de Berlín como contaba algún que otro periódico ruso, de hecho esa escuela ni siquiera existió. Espero que les haya gustado esta pequeña historia, Sean felices.

Fdo: Moisés Gallego

15 comentaron:

  1. Nogan says:

    Ese hombre tiene una historia que mas quisiera yo, me cago en dios, que lo mas interesante que he hecho es esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=fXhDv0FwxJw&hd=1
    Jajajajajajajajaj

    Un saludaco hermano!!

  1. De eRRe says:

    Una historia muy interesante desde el personaje hasta las leyendas que se han comentado sobre este hombre y lo que le rodeaba.

    Muy bueno, sigue asi Moi.

    Un saludo

  1. Villa says:

    Muy interesante Moi. La verdad es que a mi de la infanteria siempre me ha llamado muchisimo la atencion los francotiradores.
    Yo la historia no sabia si era ficticia o no,pero la verdad es que la pelicula me gustó.
    No se si te lo habran comentado o no,pero hubo una serie una vez,bastante buena por cierto, que echaron en antena 3 creo recordar.
    Se llama Hermanos de Sangre,si te gusta el tema bélico,te la recomiendo encarecidamente.

    Un Saludo tio ^^

  1. Saira says:

    Muy bueno todo el blog Moi...lo e leido asi por encima y me gusta bastante...!! Sobre todo donde haablas de Sabina.Te lo estas currandoo!! Sigue así, q vas por buen camino!!:P Besitos y q te vaya bien!!

  1. isaias says:

    puto amo, esta pelicula me marco un antes y un despues!!!1

    MOI SELECCION

  1. Anónimo says:

    No he visto la película todavía xD pero ya te diré q me parece cuando lo haga, muy interesantee el post, te veo bien mamona jajaja, sigue así.

    Fran Teleco

  1. Anónimo says:

    bueno yo creo que tras leer este artículo, voy a tener que ver la película porque no había escuchado hablar de él antes y me ha llamado la atencion bastante así que cuando vea la peli te digo que me pareció.

    SALUDOS PACO

  1. Anónimo says:

    Ke decir ke no lo halla comentado ya mi amigo moises, es espectacular la historia de este hombre, y en cuanto a la peli el ke no la haya visto ke se la buske y la vea porke es de lo mejorcito. Asin ke a darle cañota a los chivatohhhhh.


    davakita el anonimo

  1. COJA says:

    Es una historia interesante, así da gusto ver la película con el contexto histórico adecuado.
    Vamos a verla.

    Gracias Moises.

    COJA

  1. Anónimo says:

    moisaka tu sabes..... ya me vi la peli, canelita en rama

    illo me cagon to con er puto video que pesao tio

    Saul <.<

  1. Moises.G says:

    Muchas gracias a todos!!
    Os dejo el comentario del Bueno de Billy que lo ha puesto donde le ha salido del alma xD.

    Oh! trovador de luna fresca, romancero de tarta helada...; escribo estas dulces y sonoras palabras por solicitud del señor Moises Gallego, ya que pese a saber mi opinion sobre su texto del "Arquero-Francotirador Rojo", desea que deje constancia de ello en la web...; jam!.

    Este articulo nos cuenta la existencia de una esperanza aparecia que reflejada en una mano, mano no inocente empuñando un fusil: un angel armado, una posibilidad de luchar contra un enemigo poco racional...; no hay que darse mucho "la vuelta", como para no percatarse de como ocurre un hecho antagonico en la actual Italia, con grupos de "pequeños fascistas" que miran por encima del hombro al resto de pueblerinos que, por no pertenecer a su misma cultura o religion, son apaleados...; magnifico Berlusconi, magnifico..

    Curiosas letras por cierto. Un saludo, Billy

  1. Llego tarde, lo siento...
    pero llego que al fin y al cabo creo que dicen por ahi que es lo importante no?
    Ayer me pase el día entero metido en un avión (si si... todo un viernes perdido) y con esto del jet lag y el trabajo no he tenido demasiado tiempo para nada...
    Hoy no voy a escribir nada, digamos que aquí donde estoy aunque sea verano tenemos un día horrible de tormenta y yo, pues estoy como el día... pero dejo una canción con una letra que toca... para ti va, por eso de expresar con letras los sentimientos... :)
    Espero que te guste.

  1. Sniper says:

    ¿Existió Zaitsev y fue un gran francotirador? SI
    ¿Existió tal tirador alemán y ese famoso duelo? NO, fue un invento de la propaganda rusa para sus memorias, no hay ningún registro en el ejército nazi de tal hombre

    En esa batalla habia tiradores rusos con mayores números de bajas en su haber, pero no gozaron de la popularidad del pastor de los Urales

  1. Moises.G says:

    Mmm... Si lo piensas despacio te darás cuenta de que lo que dices lo he puesto yo en el artículo xD. Saludos!

  1. Iván says:

    Un tema muy ineterezante, y que de cierta forma pocos sabrian de este personaje si no es por la pelicula.....
    yo tambien creo que tiene errores historicos, pero como tu dijistes, es pelicula no documental.

    Saludos desde Chile :D