• twitter
  • rss

¡Estoy de vuelta!

Posted by Moises.G, Etiquetas:

Bueno pues después de más de un año me alegra deciros que por fin estoy de vuelta, estado en este año como diría el gran Sabina en un asqueroso estado de felicidad en el que no me apetecia escribir para nada, no es que ese estado haya pasado y por eso vuelvo, si no que me he dado cuenta que desperdicio demasiado mi tiempo libre y esta es la mejor forma que tengo de no seguir haciendolo.

Bueno ni que decir tiene que en un año da tiempo a que pasen muchisimas cosas... Tampoco tengo que decir que no voy a decir nada de lo que me haya pasado, sólo y exclusivamente los libros que han pasado por mi mesita de noche... No han sido demasiados, eso sí de una calidad suprema... Al terminar Papel Mojado (muy buen libro por cierto) decidí releer Sin Noticias de Gurb, una comedia bastante interesante (más graciosa que interesante) sobre dos alienigenas que llegan a La Tierra (España, Barcelona) y uno de ellos decide adoptar la forma de Marta Sanchez... Evidentemente desaparece a los 2 minutos y deja sólo al otro, al que le pasan infinidad de cosas de lo más extravagantes...

Después de este gracioso libro empecé con Historia de los Griegos, un libro que me gustó aunque se hace aburrido a ratos... Sobre todo cuenta las vidas de los diferentes personajes importantes en la gloriosa época griega, alguno son muy muy curiosos y otros bastante aburridos, en general me gustó.

Luego decidí volver a releer, en este caso todo un clásico El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, ni que decir tiene que es una obra de arte, evidentemente no os explicaré de que va ni que me pareció.
El siguiente en posarse en la mesita fué otro clásico Los Pilares de La Tierra, novelón, aunque no estoy diciendo nada que no sepaís, me gustó, aunque a ratos lo encontré bastante aburrido, con una barbaridad de detalles, y con narraciones que no tienen ninguna relevancia en la/s historia/s, en definitiva me lo volveré a leer y seguramente me guste más que la primera vez, pero hasta ahora opino que es demasiado aburrido en alguna que otra parte.

Después de la larga novela decidí leer uno algo más corto, Corazón, escrito por otro italiano (Historia de los griegos también es de un escritor italiano), un libro bastante sencillo y bonito, describe la infancia de un joven italiano en la decada de los 50 sobre todo, un lenguaje bastante llanito y fácil de leer, buena opción para descansar un poco de las novelas interminables.

Y por fin, el que está colocado en estos momentos (esperando a ser levantado de un momento a otro) el que considero el mejor libro que he leido hasta ahora (sin terminar) y me tiene totalmente enganchado, Un Mundo Sin Fin, simplemente una obra de arte, es la segunda parte de los Pilares de La Tierra, y simplemente es una maravilla a pesar de ser bastante largo (algo más que el primer libro) se lee muy muy bien, no tiene muchas palabras extrañas (muchas salen también en la primera parte) y por supuesto lo recomiendo a todo el mundo, incluso sin haber leido "Los pilares" al menos en lo que yo llevo leido (Casi 700 paginas) no es para nada necesario.


Sin más voy a ir terminando, creo que está bien para ser la primera después de más de un año, espero escribir por aqui cada tres o cuatro días y que por su puesto os guste o al menos o sean de utilidad estas cosillas que escribo. Un saludo y me alegro de volver.

Fdo: Moisés Gallego

0 comentaron: