• twitter
  • rss

Don Joaquin Sabina

Posted by Moises.G, Etiquetas: ,

Como no podía ser de otra forma escribo sobre este poeta, compositor y cantante, el mejor a mi parecer, sus letras son simples, simples obras de arte al alcance de todos, cuando lo escucho (muchísimas veces por cierto) siento que es lo mejor que he escuchado en mi vida… Siento que cualquier persona si viviera mil vidas seria incapaz de escribir cualquier verso que ha escrito él. Cuando estoy triste escucho a Sabina, si estoy contento escucho a Sabina, si estoy eufórico escucho a Sabina y si estoy melancólico, evidentemente, escucho a Sabina, tiene tanto que escuchar y tan bueno que mi decisión a la hora de escuchar música no es escucho a este o al otro, es escucho a Sabina o escucho otra cosa… También es muy curioso que apenas coincida en nada de lo que él piensa, excepto en los ideales políticos, creo que en nada más, le gustan los toros, yo los odio, no estoy para nada de acuerdo en su forma de vivir (esa que parece que está cambiando en los últimos años), tampoco en su idea del amor… Y sin embargo (¡como no!) me encanta, me encanta lo que hace, me encanta lo que dice, me encanta su música y todo lo que tiene que ver con él.

Me considero “sabinero”, “sabinista” o como lo queráis llamar, él más “eso” del mundo seguramente, he escuchado todas sus canciones (todas las publicadas evidentemente), he visto todos sus video-clips, raro sería si hay una entrevista que no he visto, me meto en foros dedicados a él… Me apasiona, me quedo embobado escuchando las cosas que dice en cualquier entrevista y doy saltos cuando escucho versos de sus canciones, no entiendo como se puede ser tan grande, tan inconmensurable, no sé cuanta veces he podido escuchar temas como “Y Sin Embargo”, “A la Orilla de la Chimenea” o “19 días y 500 Noches”, pero si me la pones otra vez voy a disfrutar de nuevo.


Empecé a escuchar a Sabina hace unos 6 años, a escuchar de refilón, escuchaba muchísimo más a Tote King, SFDK o Juaninacka, hasta que me picó la curiosidad de escuchar un poco más… Así que me baje las 50 mejores canciones de Joaquín Sabina, evidentemente las 50 mejores canciones a gusto de un buen hombre o una buena mujer, pero dio la casualidad de que esas canciones eran de las mejores realmente, canciones realmente brutales como “La canción más hermosa del mundo”, “Pacto entre caballeros”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “el rock and roll de los idiotas”, y así 46 más, 46 obritas de arte más con las que disfrutar una y un millón de veces.


Tuve la inmensa suerte de verlo en directo, como a 4 metros de mi, con su bombín inseparable y una clase indescriptible, me pareció que tiene el mejor directo que veré jamás, disfruté como un niño en las mas de dos horas y media que duró el espectáculo, canto bastantes clásicos, lo que yo esperaba, entre ellos una interpretación brutal de “Una canción para la magdalena”, y muchas más que hicieron que se me pusieran los vellos de punta.


En definitiva prácticamente he crecido escuchando a un grande, al más grande bajo mi punto de vista, y me siento orgullosísimo de ello y sigo estándolo cada vez más de que sea el que más suena en mi ordenador y en mi móvil, y estoy seguro de que será por mucho tiempo más, y también estoy seguro que volveré a verlo en concierto, si Dios quiere este mismo año aquí en Sevilla, y a deleitarme una vez más con su ronca voz, su elegante bombín y sus gloriosas letras, Grande Sabina, Grande, sigue haciendo eso que haces tan bien… Crear.

Fdo: Moisés Gallego

16 comentaron:

  1. Anónimo says:

    haces que a una le entren ganas de escuchar al mago... :)

  1. Álvaro says:

    Ante todo tengo que decir que la primera foto fue tomada por mi, y que es mi favorita, me debes 16.200 euros de derechos de imagen! jajaja.
    Yo tuve la suerte de poder ser el primero en leerlo, y es una auténtica maravilla, dice todo lo que sientes, pero además dice lo que siento yo también por el maestro, y creo que todos los Sabineros podemos sentirnos identificados con el.
    Aprovecho este pequeño comentario para decirte que me alegro (yo más que Jose xD) de que coincidieramos en el concierto, y que hayamos entablado amistad y espero que volvamos a vernos muy pronto.
    Te mando todos los abrazos como dice el Maestro,no te mueras nunca,
    Álvaro.

  1. PaRiCoo says:

    Gran entrada Señor Moisés , el mejor cantautor del globo sin duda alguna ;D.


    Nosvemo!!

  1. al parecer no resiistias las ganas de expresarte del flaco, bien, saludos desde México, donde somos bastantes los sabineros que compartimos tus sentimientos para EL.

  1. Nogan says:

    Un grande, sin ningún tipo de duda, aunque yo sea mas de Fito Cabrales, no te lo voy a negar.
    De hecho el 29 de mayo lo veo en concierto (por fin!!!)

    Me alegro de que hayas vuelto con esto tio!

  1. Anónimo says:

    xorla las unicas veces k e eskuxado a este señor a sido con tigo en tu casa y a partir de hoy voi a escuxarlo mas ya k te has currado bastando la descriccion de este hombre y el estar sienpre escuxandote hablar de el, pesaisimo,bueno en fin aki llevas el comentario xd. Marcos.

  1. Anónimo says:

    Me encanta que reconozcas a este elemento de la música más característico y que todos hemos escuchado alguna vez en alguna etapa de nuestra vida. Mi favorita, sin duda, es "19 días y 500 noches". Gracias por este espacio tuyo.

    Criss

  1. Anónimo says:

    Crack, la publicación ha sido de crack xD,na GRANDE SABINA sin duda, nada mas decirte q con leer el título he tenido q ponerme a escuxarlo por cojones xD. Y has olvidado mencionar q lo triunfastes con el vinilo y la baqueta ;)

    Fran teleco

  1. carlitos says:

    gran blog moi¡¡¡ sigue asi artista¡¡¡ gran articulo el de sabina en...ese tio es dios... jajajajaj un abraso tio¡¡¡

  1. Amadeo says:

    Bueno aunque no me considere tan sabinero o sabinistas (como tu bien dices) he de reconocer que es un grande entre los grandes de la musica hispanica, pero me quedo con la cantidad de sentimientos y expresiones que has dejado en tantas palabras me has sorprendido gratamente si señor jje un abrazo compañero

  1. Anónimo says:

    Esto no es mas ke una autentika maravilla maisaka. Aunque se te nota un poco ke mientes cuando hablas de otro estilos musicales, pero en general me a gustado un monton, y esas fotakas ke tienes por hay tampoco tienen desperdicio alguno. asin ke tio dale cañita al temuki y pon el enlace de blok en el tuenti y kita el del mendigo mamona.

    davaka

  1. Anónimo says:

    Un gran blog. Describe perfectamente lo que se siente cuando a uno le gusta Sabina. Ese sentimiento inexplicable para muchos.

    Un abrazo.

    Fdo: El Club de Fans del Maestro de Tuenti.

  1. Gema says:

    Sabina es un maestro de las palabras a medio decir y las frases terminadas con medias palabras.Y lo más paradógico es que aún así no pierden el sentido.

    Gran entrada para uno de los más grandes.

    Un saludo, si no te importa, me pasaré a echarle un vistazo a tu blog de cuando en cuando.

  1. Estoy segura no, segurisima que si te pones serias capaz de escribir algo todavía mucho mejor que lo deje salir yo... :)
    Me encanta la idea de que me sigas... pero lo haremos mutuo, para no perderte de vista, te parece? :)
    Beso.

  1. Qué decir del Maestro?

    Si es que faltan y a la vez sobran las palabras!!

    Qué grande, qué enorme, qué genio, qué TODO!!!

    Bendito sea este maldito.

    Besos!!

  1. Como él mismo decía está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo. Y sin duda con él es siempre una buena ocasión :)