• twitter
  • rss

Pues eso, cayó rapido esta novelita de Galdós que tenia ganas de leer... La verdad es que me ha gustado, como ya dije la edición no... Aunque a veces ayuda mucho, la mayoria de las veces son anotaciones inutiles y el pequeño diccionario añadia palabras muy comunes... En cuanto a la historia en sí está bastante interesante, aunque casi que se sabe el tragico final (es una historia basada en una batalla totalmente real como sabreis), tienes cierta angustia por saber que le pasará a los protagonistas. Es curioso como Galdós, como el que no quiere la cosa, expone muchisimos ideales internos en el libro, lo hace con suavidad, como el que no lo dice... Pero en realidad deja clarisimo lo que piensa conforme a muchas cosas. Un libro que hay que leer en algun momento de la vida sin duda... Si no es un clásico le falta más bien poco.




Empiezo "El Perfume", por recomendación de mucha gente y porque tiene un argumento que me ha sorprendido, lo he empezado hoy mismo y la verdad es que me ha llamado la atención la introduccion del protagonista... Es una introducción realmente increible, y que augura un buen libro sin duda. Os contaré pronto que me parece... Jeje. Saludos.

3

El Corazón Helado de Almudena Grandes.

Posted by Anais Ariza, Etiquetas:



Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios,
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Antonio Machado
Estos son los versos que le dan título a uno de los mejores libros que me he leído en mi vida, "El Corazón Helado". Una novela de cerca de mil páginas, concretamente 919. 919 páginas con las que me he reído, 919 páginas con las que he llorado, sin duda 919 páginas llenas de sentimiento, 919 páginas que narran una de las historias más bellas jamás escritas, 919 páginas que narran una historia española, de esas que lo echan todo a perder...
Lo tiene todo, "Rojismo", republicanismo, Guerra Civil, Amor, Fidelidades e infidelidades, Madrid, política, física, economía...y todo contado por una escritora Brillante, por Almudena Grandes.
No puedo esperar menos de un libro qeu le robó el título a mi autor favorito. Antonio Machado, de alguien que es amiga de mi cantante favorito el Maestro Joaquín Sabina... no puedo esperar menos de quien me lo regaló...
Un libro lleno de frases para pensar, lleno de formas de ver la vida pero contado desde mi forma de ver la vida.
Como veis no os quiero contar nada... se ve bastante venir, pero es lo grande de Almudena que es bello porque lo es.. no pretende ser un thriller, pero te entretiene, no pretende ser un drama pero te hace llorar, no pretende ser una comedia pero te hace reir.. pretende ser una historia como la vida real, "como esas de España que lo echan todo a perder" .
Disfrutas con cada párrafo, con cada expresión.Y piensas.. porque es Almudena que sino.. ningun profesor de literatura te permitiría párrafos de una carilla, y ella lo hace.Ninguno te permitiría repetir tres veces en cada uno de ellos lo mismo. Y ella lo hace. Y cada vez que lo repite, lo repetido gana un nuevo y más grande sentido.
Te identificas un poco con cada uno, un poco de Álvaro y dicen que un mucho de Raquel.. no sé, lo que sí sé es que Si yo fuera Álvaro, también le hubiera pegado a Rafa. Y que...
El todo sólo es igual a la suma de las partes cuando las partes se ignoran entre sí.
Lo único que puedo decir... es que hay que leerlo.

2

Pues después de poco menos de un mes he terminado las ultimas paginas del libro que tenia en la mesita de noche, "Un Día Volveré", una novela realista de Juan Marsé, basada en la década de los 40 después de una guerra civil española que acabó de la peor forma posible.

La verdad es que el libro me ha gustado bastante, por momentos parecía que era demasiado repetitivo y que podría incluso aburrir, pero el autor sabe perfectamente como mantener atento al lector con pequeños detalles de mucho interés. Se sacan bastantes cosas de este libro, aunque el argumento no sea nada complejo y el final se pueda predecir (en las ultimas paginas del libro), paso a poneros un poco de que iba, el protagonista del libro es Jan Julivert, un ex-presidiario que fue apresado cuando se escondía en su casa con su cuñada y su madre (la de éste), después de una larga condena vuelve a su casa y se encuentra con que su cuñada es una prostituta, y el hijo de ésta un adolescente rebelde que se pelea con todo el mundo, Jan era idolatrado por su sobrino, pero cuando vuelve a casa el pequeño (16 añitos) Néstor (sobrino de Jan) se encuentra con que su tío no es mas que un ex-carcelario tranquilo y que no quiere problemas con nadie, esto decepciona un poco a Néstor, e incluso algo a su madre, sorprendida del cambio de su cuñado. Después de buscar un curioso trabajo el final de la novela es algo sorprendente y a mi gusto espectacular. En definitiva me ha gustado el libro, será por mi gusto por las narrativas reales…

Empiezo “Trafalgar”, más bien empecé (el lunes), de momento no me hace mucha gracia la edición del libro que tengo (aunque ayuda mucho) pero da muchísimas explicaciones (aparte de las del autor claro) sobre todas las batallas que nombra y sobre todos los nombres conocidos, además incorpora un pequeño diccionario para las palabras mas “raras”, pero me ha gustado bastante el inicio del libro, tenía ganas de coger una novelita histórica ya… Ceje. Comentad para el que no lo sepa que el autor de este libro es el gran Benito Pérez Galdós. Saludos.

Fdo: Moisés Gallego

2

Amistad, mucho más que un concepto

Posted by Moises.G, Etiquetas: ,


Pués si, hoy volveré a escribir en plan reflexivo, que es bueno hacerlo de vez en cuando, y en relación a la amistad... Posiblemente no haya tenido nunca una mala experiencia... Más que posiblemente haya tenido mucha suerte en los amigos que he escogido a lo largo de mi vida...

Cierto es que cuento a mis amigos con los dedos de las manos, claro que sí, para mi un conocido no es lo mismo que un amigo, para mi hay una diferencia abismal, quizás ni siquiera se parezcan, tengo muchisimos conocidos, con los que me puede meter de cachondeo, con los que puedo pegarme tardes enteras hablando, con los que me puedo emborrachar si hace falta... Pero con un amigo todo es diferente... Quizás haga las mismas cosas... Quizás pueda ser casi casi lo mismo para otro... Pero en realidad hay un mundo de diferencia, con un amigo jamás me pelearé, y si me peleo (rara vez sucederá) se arreglará antes de que me de cuenta... Simplemente no podemos estar peleados, sabemos que por lo que haya sido, o no ha sido queriendo o ha sido un malentendido... Con mis amigos me podré juntar cada día o no... Pero siempre van a estar ahí cuando haga falta, siempre contaré con Manxi, con Larguilucho, y hasta con el Canijo... Aunque no se junten conmigo cada día, se que están ahi, al igual que van a estar ahí muchos de los que están a diario conmigo... supongo que eso se mide por sensaciones... Y sabes que algunas nunca van a cambiar por mucho tiempo que pase.

También supongo que llegarán nuevos amigos, nuevos buenos amigos, pero sé que los de siempre no se irán, y si se van, no los olvidaré y trataré (como buenamente pueda) que ellos tampoco se olviden de mí, porque aunque parezca una gilipollez y para muchos lo sea, la amistad para mi es algo muy gordo, me siento orgulloso de tener los amigos que tengo y jamás podría cambiarlo por mucho tiempo o cosas que pasen. Eso se lleva dentro, como muchas otras cosas, en la memoria ROM del corazon jeje (sólo para informaticos xD). Poco más... Y sí, me encanta despedirme así . ¡Saludos!

1