• twitter
  • rss

Pues después de poco menos de un mes he terminado las ultimas paginas del libro que tenia en la mesita de noche, "Un Día Volveré", una novela realista de Juan Marsé, basada en la década de los 40 después de una guerra civil española que acabó de la peor forma posible.

La verdad es que el libro me ha gustado bastante, por momentos parecía que era demasiado repetitivo y que podría incluso aburrir, pero el autor sabe perfectamente como mantener atento al lector con pequeños detalles de mucho interés. Se sacan bastantes cosas de este libro, aunque el argumento no sea nada complejo y el final se pueda predecir (en las ultimas paginas del libro), paso a poneros un poco de que iba, el protagonista del libro es Jan Julivert, un ex-presidiario que fue apresado cuando se escondía en su casa con su cuñada y su madre (la de éste), después de una larga condena vuelve a su casa y se encuentra con que su cuñada es una prostituta, y el hijo de ésta un adolescente rebelde que se pelea con todo el mundo, Jan era idolatrado por su sobrino, pero cuando vuelve a casa el pequeño (16 añitos) Néstor (sobrino de Jan) se encuentra con que su tío no es mas que un ex-carcelario tranquilo y que no quiere problemas con nadie, esto decepciona un poco a Néstor, e incluso algo a su madre, sorprendida del cambio de su cuñado. Después de buscar un curioso trabajo el final de la novela es algo sorprendente y a mi gusto espectacular. En definitiva me ha gustado el libro, será por mi gusto por las narrativas reales…

Empiezo “Trafalgar”, más bien empecé (el lunes), de momento no me hace mucha gracia la edición del libro que tengo (aunque ayuda mucho) pero da muchísimas explicaciones (aparte de las del autor claro) sobre todas las batallas que nombra y sobre todos los nombres conocidos, además incorpora un pequeño diccionario para las palabras mas “raras”, pero me ha gustado bastante el inicio del libro, tenía ganas de coger una novelita histórica ya… Ceje. Comentad para el que no lo sepa que el autor de este libro es el gran Benito Pérez Galdós. Saludos.

Fdo: Moisés Gallego

2 comentaron:

  1. carmen says:

    ah, trafalgar, novela realista, de los episodios nacionales.Batalla k ganaron los ingleses y k es descrita por Perez Galdos. Si te gusta la novela picaresca....
    A mi me gusto aunke se me hicieron un poco pesadas las descripciones tan minuciosamente detalladas de situaciones, lugares o personajes.
    Por cierto, es patente el odio k el pueblo español sentia hacia los franceses.

  1. Anónimo says:

    Oh! trovador de luna fresca, romancero de tarta helada...; escribo estas dulces y sonoras palabras por solicitud del señor Moises Gallego, ya que pese a saber mi opinion sobre su texto del "Arquero-Francotirador Rojo", desea que deje constancia de ello en la web...; jam!.

    Este articulo nos cuenta la existencia de una esperanza aparecia que reflejada en una mano, mano no inocente empuñando un fusil: un angel armado, una posibilidad de luchar contra un enemigo poco racional...; no hay que darse mucho "la vuelta", como para no percatarse de como ocurre un hecho antagonico en la actual Italia, con grupos de "pequeños fascistas" que miran por encima del hombro al resto de pueblerinos que, por no pertenecer a su misma cultura o religion, son apaleados...; magnifico Berlusconi, magnifico..

    Curiosas letras por cierto. Un saludo, Billy