• twitter
  • rss

R A P

Posted by Moises.G, Etiquetas: ,

Bueno pues hoy mi articulo va sobre el rap, que no el hip-hop, se que para muchos es lo mismo... Pero nada mas lejos de la realidad, no explicaré otra vez lo que es cada cosa... Solo que son diferentes aunque esten muy relacionados ambos terminos.

Entiendo, obviamente, que haya gente a la cual no le guste el rap, como a mi no me gusta el hevy metal puro... Pero discutiendo el otro dia con una chavala rockera... o casi rockera y con un amigo (un tal jesus alias Yisu) los cuales me decian que para ellos el rap no tenia ningun meritos al lado de estilos musicales como el flamenco o como el rock, os expongo un poco lo que ellos me argumentaban, Jesús, sostenia que en el rap no se componia, por lo cual ahi el merito ya era menor porque componer es de las cosas mas dificiles de la música, después seguia comentando que el rap no tenia ningún argumento músical... Que el no veia que tuviera un merito realmente grande hacer este estilo músical, la otra chavala... (Siento no recordar el nombre :S) apoyaba a mi amigo Yisu... Pero además pensaba que el rap no era realmente un estilo musical... Que más bien lo veia como un estilo de vida, ahora yo comento mis puntos de vista y lo que pienso de cada argumento. Bien, primero y aclarando, una forma de vida es el Hip-Hop, sin duda, el rap es un estilo musical y reconocido por todos, en cuanto a que no se compone cuando se hace una base, de acuerdo, logicamente la persona que compone una melodia y tiene un exito porque es buena tiene un grandioso merito, pero tampoco creo que sea facil, bajo mi humilde opinión, hacer una base cojiendo cualquier sample de cualquier tema que haya rulando por ahi, creo que es bastante dificil y para mi tiene mucho merito. En cuanto a que el rap no se puede comparar con el rock o el flamenco yo pienso que es facilmente comparable, simplemente el flamenco es nuestro (De andalucía y de España) y el rap viene de fuera... Entonces ahi ya va con desventaja, si nos ponemos a ver los distintos ritmos del flamenco tambien son iguales, es decir, sevillanas, siempre el mismo compás, fandango, igual, bulerias, saetas.... Muchisimos estilos del flamenco tienen un compás igual durante toda la canción, simplemente te puede gustar uno u otro, un estilo musical u otro... Pero jamás se puede decir que uno tenga mas meritos que otros ni mucho menos que uno ni siquiera se pueda considerar un estilo músical... Aqui quedo... Aprovecho para informar de Alcalá Urbana, mañana a partir de las 21:00 en la caseta municipal de Alcalá de Guadaira... Pasense por alli, Nuñez, Baggy Sound, Masacre Squad, La klaveh, Zilez y Wol y alguno que otro más te esperan por allí.... Saludos y gracias.

Fdo: Moisés Gallego

12 comentaron:

  1. vaye says:

    el rap es poesia ^^ cada estulo de musica tiene lo suyo y no hay mas que hablar ^^

  1. vaye says:

    con estulo quiero decir estilo

  1. Hion says:

    Esta bien espuesto eso...

    Aunke el individuo en cuestion que habalaba de que en el rap nos e compone y no tiene elaboracion(yisu)hace tiempo se dedicaba a elaborar instrumentales de rap,
    asi que nose...

    Aun asi el rap tiene un merito bastante alto a mi parecer, claro que se me puede decir de que llevandome parte de mis dias escuchando temas de rap que lo digo por favoritismo, pero en realidad lo digo por que si tiene mucha elaboracion, tanto por parte del productor que "crea" la base como por parte del mc que elabora la letra (que es pura poesia en algunos casos) que va rapeada encima con un ritmo determinado.
    Yo creo que realmente es un estilo de musica. Y a valor personal bastante buena al tratarse de temas que transmiten algo...no solo dan recuerdos y te hablan de algo, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito como se suele decir, un saludasso para el moi, me a gustado el articulo este.

  1. Anónimo says:

    Buuuen articulo Moi en la mayoria de las cosas estoy deacuerdo contigo ;).
    PD:el rap es lo mejor y lo demas una mierda (jajajaja es broma eh).

    Saludos. Calero.

  1. Arturo says:

    me parece q te falta algo..yo ubiese puesto q la dificultad en el rap no esta en la medolia..(q cualkiera no compone una BUENA base)sino en darle un sentido a las letras,lo cual q con cualkier otro estilo musical no se consigue,ya q se repiten bastante ciertas partes de la cancion,mientras q en el rap no se repite casi nada,y casi siempre todo esta enlazado y tiene un sentido especial..cuando mas notas esto es si realmente tu tambien las vivido,entonces es cuando sientes ese tema enrealidad.

  1. Aida says:

    Cada persona en mi opinión es libre de pensar lo que quiera,siempre que no eche por tierra los pensamientos de los demás, todo tiene su merito y su esfuerzo. Nada es en balde.


    ^^ suerte con esto señor Moi. Se feliz.

  1. Anónimo says:

    oooohuuuu ijooo....k el rap no tiene merito ni elaboracion vas a decir satanas yisu ijo......la mayoria d las bases del rap nacional oy por oy excluye los samples y se estan elaborando casi todas las instrumentales componiendo todos y cada uno de los sonidoa.aparte dire k elaborar una letra de rap no es nada facil como muchos piensan, si no k lo intenten, y otra cosa k kiero apuntar es k el rap abla, y abla por todos, y abla de todo, mientra muchos estilos k no estan tan infravalorados como el rap tratan una tematica mas bien cortona, casi siempre amores y desamores...todo el mundo sabe k ahi amores y desamores, tambien todo el mundo sabe que el gobierno no da nada por nadie, sabe que la vivienda esta jodida, sabe que ahi guerras, puntos de vista sobre religiones......pero quiero k me kontesteis a esta pregunta. ¿cuantos estilos de musica tratan estos temas? no tngo mas k añadir. un saludo moisaca y a todo el k lea esto

  1. Moises90 says:

    Me imagino que eres el Davaka..xD. Estilos que traten esos temas... Rap y... ¿? No creo que haya ninguno mas, ni siquiera el rock, flamenco amores y ciertas historias bonitas jamas criticas, pop amor y amistad, musica electronica ni eso... xD. En fin... Lo cierto es que siempre aunque no te guste el rap te va a gustar algun tema porque te vas a sentir identificado con el... Poco más, saludos a todos y gracias por los comentarios :D

  1. Yisu says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Yisu says:

    Ok. Ahora me dispongo a aclarar todo este tema. Yo, para empezar, no dije q no fuera un estilo musical, lo dijo la otra, la rockera. Claro q tiene su merito, tiene un gran merito hacer bases, coger un sample, cortarlo y transformarlo totalmente, pero para mi opinion, y llevando mucho tiempo dentro del mundo del arte como musico, y menos tiempo como mago y bailarin, simplemente digo q ese merito no es artistico por lo cual no lo puedo considerar un arte. Y claro q antes me dedicaba a elaborar instrumentales, siempre digo q no se puede opinar de algo sin conocerlo como hace mi gran amigo Moises sobre varios estilos musicales como el flamenco. Antes de opinar conocelo, entra en su mundo, conoce distintos estilos y veras q el flamenco es practicamente infinito y muy complejo. Claro esta, q si puedo considerar arte al echo de elaborar letras, un estilo de poesia moderna q puede gustar o no, pero un arte, por el cual siento admiración. Y en respuesta a lo q dijo un amigo anonimo de que casi todas las bases excluyen los samples, las bases son repetitivas y no tienen una complejidad musical, no excluyo el merito, q lo tiene, pero repito, no artisticamente. Tambien quiero comentar a la gente q a expuesto en su comentario que el rap es el unico estilo, el mejor , etc etc, incluso a Vaye, que a dicho el rap es poesia y no hay mas que hablar, que si que hay muchas cosas de las que hablar, y que cada arte moderno ha tenido una evolucion en la historia y todo tiene pinceladas de estilos clasicos, no conozco a ningun artista q no valore una sinfonia, o una novela historica, o un lienzo... y si no conoceis otros estilos no teneis derecho a opinar. Saludos y espero no haber ofendido a nadie con mi mas humilde opinion.-

  1. Moises90 says:

    Vale me toca, en ningun momento yo he hablado del flamenco sin conocerlo, es más apenas he nombrado al flamenco, es un estilo al cual le tengo mucho cariño por el mero hecho de que es de mi tierra y es de las cosas que mas quiero, claro que es casi infinito claro que es mas complejo que el rap, pero es que tiene más del doble de historia y mil posibilidades, el rap solo es bombo y caja con un determinado ritmo, no puedes hacer variaciones es imposible, en el flamenco puedes jugar un poco mas con el ritmo y con los estilos... Poco más, yo si me informo antes de opinar, y si no me informo simplemente doy mi opinión sobre las cosas. Saludos familia.

  1. vaye says:

    eh eh yisu...que ahi he zanjado yo el tema del rap simplemente...claro q hay que hablar...de hecho el rap no es mi estilo de musica favorito simplemente es lo unico q pienso de el ^^