• twitter
  • rss

Libertad... Importante palabra.

Posted by Moises.G, Etiquetas: ,


Bueno pues hoy he decidido escribir un poco sobre esta palabreja que muchos no saben siquiera lo que significa, cuando yo hablo de libertad, no hablo de libertad sexual, ni libertad de expresión, no, hablo de LIBERTAD, en todos los sentidos y para todos los aspectos. Y esta serie de silabas que estamos hartos de ver es una palabra con miles de connotaciones y con mil puntos de vista.



Yo, creo que la libertad es algo fundamental en la vida de cualquier persona, creo que cada uno debería de hacer siempre lo que quiera, con eso me refiero a que no se debería guiar por nada ni por nadie, es más, jamás me he dejado guiar por nadie para hacer una cosa u otra, y mucha gente (bajo mi parecer) lo hace demasiado a menudo, si alguien te intenta llevar a que hagas algo, con indeferencia de que sea con maldad o no, creo que está quitándote parte de tu libertad de elección, creo que sin saberlo está interfiriendo en la decisión que tu quieres realmente tomar. No creo que haga falta poner ejemplos, pero no es muy difícil imaginarse mil situaciones de este tipo.


Si nos ponemos a pensar en todas las connotaciones de esta palabrilla, nos damos cuenta de que no hay limites, podemos hablar de la libertad política (siempre política…), podemos hablar de la libertad de exigir (huelgas y demás…), podemos hablar de la libertad de expresión, de movimiento, sexual, de pensamiento, de… Mil cosas, Pero sin duda para mí, una de las más importante, sino la que más, es la libertad de expresión, eso que hasta hace muy poco en este país prácticamente (o sin prácticamente) estaba prohibido, eso es lo más importante que tenemos las personas, el poder hablar, quejarnos, exigir cosas, levantarnos ante quien nos impide avanzar, pienso, que eso hay que utilizarlo en cada momento de nuestras vidas, opino que no podemos ver venir los problemas o las circunstancias sin hablar o sin revelarnos por muy pequeño que sea el problema.


Pienso que hay que revelarse con todo el que nos intente poner una barrera delante de nosotros, ya sea un profesor, un jefe o un padre, llega el momento en el que hay que decir, perdona que te diga pero yo creo que debería hacer esto, y es lo que voy a hacer. En fin… Supongo que a pesar de todo, vivimos en una sociedad en la que hay bastante libertad en casi todos los sentidos, aún deben abrirse más las cabezas de mucha gente pero en general la sociedad de hoy en día (al menos en España) es bastante tolerante. Saludos. Sean felices.


Fdo: Moisés Gallego

0 comentaron: